Es oficial

Llegó la vacuna rusa Sputnik V y el lunes comenzará a aplicarse en todo el país

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó cerca de las 10:30 en Ezeiza proveniente de Moscú.

La noticia más esperada por los argentinos se materializó esta tarde con el arribo al país de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V. El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó cerca de las 10:30 proveniente de Rusia y el Gobierno nacional comenzará con la distribución por las distintas provincias en breve.

Según publicó La Nación, la vacuna rusa es la primera que arriba al país para realizar la campaña de vacunación "más grande de la historia", contra el Covid-19, que el Gobierno coordina entre distintos ministerios y las administraciones provinciales. Tras el aterrizaje del avión Airbus A330-200, a las 10.40 los operarios asignados abrieron la bodega donde se almacenan las vacunas.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, había adelantado más temprano que el avión llegaría de manera puntual. "Lo más importante era conservar la cadena de frío, de lo que se encargó la empresa contratada para la logística terrestre", dijo Ceriani, en diálogo con radio La Red.

El avión había despegado ayer desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, donde había permanecido seis horas en tierra, para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana. Luego, emprendió el vuelo de regreso, que duró 18 horas. "Cuando llegó el avión [a Rusia], los pallets estaban armados, por lo que la carga fue bastante rápida", contó Ceriani.

La operación se inició con el preparado de las vacunas en laboratorio, donde fueron embaladas las dosis en contenedores especiales provistos por DHL para conservar el material durante todo el viaje a una temperatura de 18 grados bajo cero.

"El primer hito era la entrega, porque es el leading case [caso testigo]que permite replicar la operatoria para las que siguen", dijo Ceriani sobre el vuelo. "Era importante para el Fondo Ruso, y para nosotros, porque es uno de los primeros cargamentos grandes que se hacen", agregó.

Ahora, el Gobierno se dispone a coordinar el proceso de traslado y almacenamiento de las vacunas, tras el retorno de la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, y dela asesora presidencial Cecilia Niccolini de Rusia. "Lo que me dijeron es que en tres semanas, probablemente tengamos un vuelo parecido a este, y los destinos posibles son Moscú, Corea y la India", expresó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Julain

    Ponetela Saenz oleculo con toda tu flia y Savater fotos.

    Ver más

    Responder
  • José

    Soy solidario, mi familia y yo, damos prioridad para algún planero o alguna luchona primero.

    Ver más

    Responder
  • Yo no

    Se vacunará el que quiera; yo no. Para de un zombie después me quedo opa nomás

    Ver más

    Responder
  • Opinion

    Docentes prioridad en vacunarse? Personal de Seguridad murió cuidando la frontera, ahora labura en navidad, año nuevo...que injusticia

    Ver más

    Responder
  • Alicia

    Mañana como bajan las vacunas de la camioneta jeje tanta es la desconfianza

    Ver más

    Responder
  • Mirian

    La coherencia ante todo QPS

    Ver más

    Responder
  • Sensacionalista

    Rutina de cargamentos de vacunas,Wow increíble para todo el pais

    Ver más

    Responder
  • Hector

    Oficialmente puedo decir que no alcanzará para aplicarse en todo el país

    Ver más

    Responder
  • Pocha

    "Aplicarse en todo el país" jaja histórico ver un avión con vacunas

    Ver más

    Responder
  • Noemi

    300 mil dosis y titulan para todo el país,matemática y compresión lectora por favor.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante