Le hizo algo terrible a su abuela y confesó el crimen de la peor forma: "Me..."
Jerónimo Gustavo Jubelli, de 27 años, se presentó en la comisaría y les contó a los policías que había asesinado a Irma Selva Cáceres, de 87 años, luego de una pelea en la casa que compartían.
Un hecho macabro conmocionó a todo barrio. Un joven de 27 años asesinó a su abuela, de 87, en la casa que ambos compartían. Después de cometer el crimen, Jerónimo Gustavo Jubelli se presentó en la comisaría 4ª de Gervasio Pavón y confesó el homicidio con una escalofriante declaración: "Me cansé de que me controlara".
El trágico suceso ocurrió en la calle Cartagena al 1600 en la localidad de Morán, en el sur del conurbano bonaerense. Según relató el acusado a los policías, luego de una discusión con su abuela, Irma Selva Cáceres, lo ahorcó hasta acabar con su vida. La confesión sorprendió a los oficiales, quienes inmediatamente procedieron a dirigirse al lugar del crimen.
Una vez en la vivienda, los agentes se encontraron con el hijo de la víctima, quien es también padre del acusado. A pesar de autorizar el ingreso de los policías, encontraron la puerta de la habitación de la anciana cerrada con llave. Tras romper la cerradura, los oficiales descubrieron el cadáver de la mujer. Una ambulancia del SAME arribó al lugar poco después y confirmó que Irma Cáceres llevaba varias horas muerta.
A continuación, la Fiscalía Nº 4 de Morón y la Policía Científica se hicieron presentes para realizar las pericias pertinentes y esclarecer los detalles del crimen.
Fuentes de la investigación confirmaron que durante su declaración, Jubelli explicó que el motivo del asesinato fue la constante supervisión de su abuela. "No me dejaba traer amigos a casa, me tenía cortito", afirmó el joven, aunque dicha declaración no tiene validez legal en este momento.
Comentarios