Argentina
Campaña de vacunación

Embarazadas podrán vacunarse contra el coronavirus

La recomendación de incluir a las personas gestantes sin condiciones de riesgos en esta etapa del plan de inmunización contó con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

Continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país. Ahora se confirmó que las personas gestantes podrán vacunarse siempre y cuando cursen sin condiciones de riesgo el embarazo.

Ministros y ministras de Salud consensuaron la recomendación de incluir a las embarazadas sin condiciones de riesgo y con indicación médica individual dentro de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra la Covid-19, en un encuentro federal de salud realizado este martes.

La decisión se tomó durante la segunda reunión presencial del año del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que encabezó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Además, se acordó que cada jurisdicción intensifique el seguimiento de las personas que regresan a la Argentina desde el exterior para demorar el ingreso de nuevas variantes del virus.

En el encuentro, Vizzotti también expresó a sus colegas provinciales sobre el avance del Plan Estratégico de Vacunación en todo el país, con más de 20 millones de dosis llegadas al país y distribuidas en su territorio, que permitió que "4 de cada 10 mayores de 18 años ya haya iniciado su esquema de vacunación", informaron desde la cartera de Salud de la Nación.

En cuanto a la recomendación de incluir a las personas gestantes sin condiciones de riesgos en esta etapa del plan de inmunización, se contó con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, informó Télam.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • RAMBO

    SE DICE PERSONA GESTANTE, JAJJAJAAJAJJ AMARRILLISTAS DE MIERDA ZURDITEX

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante