Un escándalo

La vacunaron con una jeringa vacía y grabó todo con el celular: "Me explotaba el..."

La agente sanitaria fue separada inmediatamente de su puesto.

Una agente sanitaria mendocina fue denunciada penalmente por vacunar contra el coronavirus a una ciudadana con la jeringa vacía. Jorgelina Lobos, la damnificada, registró todo con su celular y se armó un gran escándalo tras la difusión del mismo.

Tras hacerse pública la denuncia, la estudiante de enfermería fue separada de su puesto. Según su versión, tenía los lentes empañados por el vapor que provoca el barbijo y por ese motivo no pudo apreciar la falta de líquido de la dosis en la jeringa.

Cómo dejó trascender la víctima, fue convocada por las autoridades sanitarias para inmunizarse contra el coronavirus tras el escandaloso espisodio que tuvo gran repercusión a nivel nacional.

"Es algo increíble lo que pasó y estoy muy preocupada porque no creo en que sólo fue un error, como dice la vacunadora. En el momento de la aplicación, cuando le digo si la podía filmar, no me di cuenta de nada, aunque no me parecía bien que estuvieran poniendo las vacunas previamente cargadas, sin poder ver los frascos. A los minutos me fui y, antes de encender la moto, subí el video a las redes y cuando llegué a casa, me explotaba el teléfono de mensajes: todos me advertían que la jeringa estaba vacía", contó Lobos aún sorprendida a la La Nación.

Y agregó: "Fue el martes 13. Menos mal que esa jeringa estaba vacía, porque si tenía aire no sé qué me pasaba. Ella cometió muchos errores y no puede decir que no vio lo que estaba haciendo, tiene sentidos, y te das cuenta cuando accionás una jeringa. Cuando se hacen las cosas a las apuradas salen mal".

Según publicó La Nación, la denunciante tiene a su abogado, Franco Migliavacca, trabajando en el controversial caso, y poniendo también el foco en la presión que recibió por parte de los responsables del centro de inoculación en el Parque Benegas, en Godoy Cruz. "No había falta de personal y estaba todo organizado como para cometer tantos errores. Me llama la atención cómo me negaban todo y la presión que he sufrido para sacar el video de las redes. Tengo a todos identificados y esperamos una respuesta", señaló Lobos.

Por su parte, desde el Ejecutivo provincial buscaron llevar tranquilidad a la población, y sostuvieron que en definitiva se trató del "primer error" cometido en Mendoza con la vacunación. Sin embargo, la semana pasada La Nación contó lo que ha ocurrido con las cargas de las aplicaciones de la Sputnik V: registraron que más de 4.000 mendocinos recibieron como segunda dosis el primer componente.

"Es el primer error; es puntual y excepcional. Lo tomo con tristeza porque puede generar dudas en la población y no hay que generar dudas porque el proceso de vacunación es ordenado, seguro y con personal idóneo", indicó Iris Aguilar, directora de Inmunizaciones de Mendoza, dependiente del Ministerio de Salud.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TARADO

    ASI ES EL QUE PUEDA OPINAR QUE ESTO ES IRREAL. EL VIDEO MUESTRA TODO, PERO ALGUNO NO CREE . DEBE SER DE LOS QUE TAMBIEN DESCREEN DE LOS VIDEOS QUE MUESTRAN EL TRABAJO EN LA ROSADITA O LOS BOLSOS DEL CONVENTO. EN VERDAD CAUSAN RISA Y ESCOZOR

    Ver más

    Responder
  • Ivo

    Y la sputnik 2 donde mierda la tienen??

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    Me suena a cagada si la geringa esta vacia es porque tiene aire, si tiene aire te das cuenta al momento que te ponen porque el aire duele, y si le clavo la geringa con aire ya deberia estar en terapia intensiva, irreal lo que denuncia

    Ver más

    Responder
  • LLAMADO DE ATENCION

    NO LES LLAMA LA ATENCIÓN...que NADIE hable de las 18 MIL vacunas 2das Dosis de SPUTNIK que la Provincia recibió esta semana ??? Parece que hay ORDEN DE NO HABLAR !!! estará guardándolas para la semana previa a las ELECCIONES ??? somos decenas de miles que ya superamos los 90 días de ESPERA !!!!!

    Ver más

    Responder
  • Charli

    Eso hacen para después vender las vacunas. Así son de hijos de puta

    Ver más

    Responder
    • COYA

      jajajajajajajaj que soquete,, jajaj ¿a quien les van a vender la vacuna?????. al de la esquina?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante