Argentina
Que felicidad

Comenzará a fabricarse la vacuna Sputnik V en el país

En los próximos días se espera que lleguen al país más de 1.000.000 dosis para continuar con las inmunizaciones.

Una buena noticia para el país. La vacuna Sputnik V comenzará a producirse en Argentina anunciaron desde el laboratorio Richmond lo que generará una provisión fluida de las dosis.

El anuncio se hizo durante la jornada de hoy. El Laboratorio Richmond de la Argentina informó que, en Moscú, se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (DRIF) para que se fabrique en el país la vacuna Sputnik V. La producción se hará en el marco de una asociación con Hetero Labs Limited de India y por eso Richmond hizo el anuncio oficial con una carta a Bolsas y Mercados, que es una nueva bolsa en la que cotizan las principales empresas del país.

El desarrollo debería garantizar, a mediano plazo, una provisión fluida de la vacuna creada por el Instituto Gamaleya, porque la transferencia de tecnología tarda y no es sencilla. En Brasil, Gamaleya se asoció con la farmacéutica Unión Química, pero las primeras dosis recién estarán en abril y los trabajos empezaron hace medio año. Más difícil todavía lo va a tener Richmond, que no tiene planta en la Argentina, de manera que tendrá que construir una, aparentemente en Pilar.

El Gobierno está esperando la señal de largada para la llegada al país de un enorme cargamento de Sputnik V. Se mencionan más de 1.000.000 dosis y se espera que arriben al país a principios de la próxima semana.

Desde que comenzó la distribución, el país recibió 2.704.000 dosis de tres vacunas, Sputnik V, Oxford/AstraZéneca y Sinopharm. Pero las necesidades siguen siendo mucho mayores.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nene19

    Esa noticia debería estar en primera plana, o que el gobierno de la nación les devolvió la paritaria nacional a los docentes, que Macri les quitó...

    Ver más

    Responder
  • alpargata

    tremendo negocio del marido de la ex senadora por buenos aires, maría laura leguizamón. el laboratorio richmond es propiedad de marcelo figueiras....en fin..todo queda en familia....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina