¿Qué opinás?

Debate por el aborto: la Iglesia pide responsabilidad en la sexualidad

Desde la Comisión Pastoral de la Salud del Episcopado, se rechazó el avance del proyecto de aborto legal en la Cámara de Diputados.

Ante la media sanción al proyecto de legalización del aborto que se obtuvo ayer en el Congreso de la Nación, se esperaba la opinión de la iglesia al respecto. El presidente de la Comisión Pastoral de la Salud del Episcopado, Alberto Bochatey, rechazó el avance del proyecto de aborto legal y pidió responsabilidad.

La mujer debe tener "actos sexuales responsables", fue el concepto que transmitió una de las autoridades de la Iglesia. A la vez, Bochatey instó al Congreso Nacional a buscar "soluciones más modernas" ante los embarazos no deseados y se quejó de que se están "votando leyes como los rusos en 1917".

Asimismo, en el mismo sentido planteó que "la humanidad ha caminado mucho, la mujer evidentemente tiene muchas más libertades y ha obtenido más posibilidades de decidir y acá estamos decidiendo matar o no una vida". Esto dijo en la previa al inicio del debate en la Cámara alta.

En comunicación con Radio Rivadavia, el representante de la Iglesia católica consideró que "la ley va para atrás", y se preguntó: "Dicen que son 300 mil abortos al año. ¿Hay tantas mujeres que no saben vivir su sexualidad?". A la vez, señaló que le "sorprendió la poca diferencia" con que se logró la media sanción en la Cámara baja.

Por otro lado, el monseñor también advirtió que "la presión sobre la Cámara de Diputados fue muy fuerte" por parte del sector que impulsa la legalización del aborto. "Es muy grave el contenido como para pensar que el país está decidido a pasar esta ley tan injusta", concluyó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • koky

    CHE, USTEDES VIERON ALGUN CURA EN LAS MARCHITAS ANTIABORTO?LOS CURITAS ADIESTRAN A LA GILADA Y LOS MUY PELOTUDOS SALEN A PONER LA CARA, MIENTRAS ELLOS LO MIRAN POR T.V.

    Ver más

    Responder
  • laluz

    Ahora toda la sociedad laburante a pagar la joda de las bombachas veloces

    Ver más

    Responder
  • vieja

    TOTALMENTE DE ACUERDO SOLO EN ESO: TENER SEXO CON RESPONSABILIDAD. VAMOS CHE SON DEL AÑO DOS MIL GENERACION ABANZADA Y TODAVIA RECURREN AL ABORTO PARA LOS HIJOS NO DESEADOS...QUE LES PASA===='????? NO SON INTELIGENTES O QUE????

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Las conductas sexuales son del ámbito privado.La Iglesia que vea sus conductas.

    Ver más

    Responder
  • Cura pero casto

    Los curas y las monjas practican el sexo seguro, ellos inventaron el llamado " coitus intreruptus" , que consiste en terminar afuera.

    Ver más

    Responder
  • Si, claro

    Los curas tiene que hacerse responsables de los hijos que van sembrando. Empecemos por casa "señores" del Episcopado... #hipocresía

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Me encantaria saber que dice SU SANTIDAD, tanto que defendió y se junto con esta gentuza

    Ver más

    Responder
  • fiel

    Los curas y las monjas se niegan a tener hijos y hablan del aborto....increible.

    Ver más

    Responder
  • G

    No sean malos no traten a las feminazis de retrasadas por no saber usar forro

    Ver más

    Responder
  • Generación progre?

    Déjense de joder tienen internet y no pueden ver como ponerse un forro.Para otras cosas si

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante