Argentina
¿Qué opinás?

Vuelta a clases: "hay tanto riesgo en un aula como en una fiesta clandestina"

Una sindicalista hizo una comparación del riesgo que implica que vuelvan las clases presenciales en el país. Según este pensamiento es inviable volver a las aulas.

Anta las afirmaciones del minsitro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, sobre el inicio de las clases de manera presencial, una sindicalista salió a hacer una comparación del riesgo que se corre en las aulas. Se trata de Alejandra Bonato, secretaria gremial de Ctera, quien afirmó que es inviable el retorno a las escuelas debido al rebrote de contagios.

Este viernes hubo una reunión entre autoridades del Ministerio de Educación porteño y los gremios docentes para discutir el modo en que se dará inicio al ciclo lectivo 2021. Por ahora, no hay acuerdo entre las partes. Es así que en diálogo con TN, una dirigente del Ctera fue más allá: comparó la circulación del virus en un colegio con las fiestas clandestinas.

"Nadie más que los maestros y maestras queremos volver a nuestros puestos de trabajo, que son dentro de un edificio escolar. Pero en este momento nadie sabe qué va a pasar con este virus", aseguró Bonato. "Lo dijo ayer el ministro de Salud de la Ciudad, que dijo que ellos iban a seguir evaluando la situación para respetar el semáforo epidemiológico de acá al 17 de febrero", puntualizó.

La secretaria gremial de Ctera afirmó que "en la escuela no solo circulan chicos menores de 18 años. También lo hacen los docentes, los auxiliares, los padres". Y continuó: "Tenemos escuelas con 1000 docentes, por ejemplo la escuela Raggio. El nivel de circulación dentro de una escuela es tan alto que podría compararse a una fiesta clandestina".

De esta manera, Boneto trazó un paralelismo entre la situación epidemiológica actual y la de julio 2020, "cuando todo estaba cerrado, no solo las escuelas". En ese sentido, señaló que "sería bárbaro" que se pudieran dictar clases con 10 alumnos por aula, pero "hace falta inversión en infraestructura, necesitamos aulas más grandes".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Trota oparron

    3.2.1 empiezan los cara y pingo a decir trabajen!!!

    Ver más

    Responder
  • La maestra pepinga

    Tiene toda la razón. No invirtieron un peso en educación.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Vaga hdmps,a causa de ustedes éste país es más ignorante y más peronista,ustedes son los que hacían leer a los chicos"la razón de mi vida",75 años de retroceso!

    Ver más

    Responder
  • Esteban M

    Déjense de joder me tienen arto políticos de mierda . Hoy estaba por el centro y los negocios cerraban sus puertas por el puto protocolo. Pero al mismo tiempo los manteros armando sus tremendo boliches . Uno pegado al otro . Distancia social no había . Todo parecía un hormiguero . Pero ahí y a esa hora ya no hay virus . Claro ahí está el voto que los chorros buscan!!!! La Muni y la policía no hace nada !!! Porque también las colinas se pagan a ellos???? Basta no se dan cuenta que nos están matando !!!!!

    Ver más

    Responder
  • Juana

    En una reciente encuesta el 90 por ciento se opone a enviar a sus hijos a la escuela si continua la pandemia, Yo tampóco lo voy a mandar a ver si se me muere lo que mas quiero.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Científicos afirman que el virus vino para quedarse. Según ellos, el COVID19 junto a sus múltiples mutaciones permanecerá para siempre en el mundo y tendremos que convivir con eso. En lo personal, creo que esto es el fin del mundo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina