Que descanse en paz

Tiraron la plata: lo que costó de alquiler la casa donde murió Maradona

Mientras la Justicia investiga si hubo responsabilidad médica en la muerte del mejor futbolista de la historia. Se reveló el contrato y el valor de alquiler de la casa en el barrio San Andrés, donde el astro falleció.

Italia 5208, Barrio San Andrés, Lote 45. La dirección quedará escrita en la historia como el lugar donde murió Diego Armando Maradona, el futbolista más trascendente de todos los tiempos, a los 60 años. La casa fue elegida de apuro por su círculo íntimo, luego de que consensuara que continuara con su recuperación tras la operación fuera de la clínica.

Según informó el entorno de Maradona, el alquiler de la propiedad costó 16.000 dólares por tres meses, que fue abonado en su totalidad por Matías Morla, su abogado. El período de locación comprendía desde el 10 de noviembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021. Para agunos la plata fue tirada.

Oscar Ruggeri, su ex compañero de Selección, en ESPN habló de la muerte de Maradona y su estadía en aquella casa. "Ayer, hablando con Claudia (Villafañe), me decía: ‘Cabezón, si vos entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís'. No sé si está bien que lo diga, pero yo lo puedo decir. Claudia sabe que lo digo de corazón, pero me contó eso. No quise preguntarle más", subrayó el ex defensor, poniendo bajo la lupa las comodidades del lugar.

El campeón del mundo estaba alojado en la planta baja de la propiedad, en el espacio que funcionaba como playroom, para que no debiera subir y bajar las escaleras. Dicha habitación estaba equipada con una cama de dos plazas, una TV grande y un sillón masajeador. Tenía vista al lago. Además, le colocaron un inodoro ortopédico para que no tuviera que trasladarse de noche para ir al baño.

Mientras tanto, Diego continuó pagando la locación de su hogar en el barrio cerrado Campos de Roca, en la localidad de Brandsen. Allí tenía mayores comodidades, sobre todo en el exterior. Contaba con un parque amplio, con una cancha de fútbol 5 de césped natural con las medidas reglamentarias, una pileta con cascada y un quincho cubierto con parrilla. Además, allí se sentía cómodo dado que muchas propiedades sólo estaban ocupados los fines de semana. En consecuencia, le permitía dar largos paseos por el barrio prácticamente sin que lo abordaran los fanáticos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Light Worker

    "Maradona tenía dinero para estar en lugar confortable y adaptado a su situación médica. No merecía morir en un lugar así"?
    https://www.larazon.es/deportes/20201202/mipjrqmc4vfgtfwy5shbqf6el4.html

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina