#YoTeAvise

Jubilados cobrarán un bono: conocé de cuánto será y cuándo estará depositado

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una ayuda económica para uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Tras asumir como el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa anunció que los jubilados recibirán un bono para no perder ante la inflación. Como esto generó muchísima expectativa, ahora se conoció cuándo y cómo se lo pagará.

El bono que entregará el Gobierno permitirá compensar el desfasaje de los ingresos respecto al aumento de precios, especialmente en rubros sensibles como alimentos, servicios y medicamentos, los tres ejes donde los jubilados derivan la mayor parte de sus gastos mensuales.

Mientras tanto, avanza el calendario de pagos de ANSES de agosto 2022, para todas las prestaciones y asignaciones. Entre ellas, las jubilaciones y pensiones de la mínima, que NO SUPEREN los $42.178.

El último aumento fue en junio, con un incremento del 15%, que alcanzó a más de 7,2 millones de personas. De esta manera, el haber mínimo para jubilados y pensionados de ANSES se fijó en $37.524,96.

En septiembre próximo y según lo dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria, los haberes de los jubilados y pensionados de la ANSES tendrán un aumento, de acuerdo a estimaciones, rondaría entre el 14,5% y 16%.

De concretarse el tercer aumento del año para jubilados en ese porcentaje, el acumulado de incrementos en los haberes de 2022 sumaría así entre 48% y 50%, es decir, una cifra que está por debajo de los niveles de inflación proyectados para este año.

Las proyecciones estiman una inflación del 8%. Se trataría del número más alto para sus relevamientos desde abril de 2002. Las estimaciones, de todas formas, oscilan entre el 6,8% y el 8%, detalló Ámbito.

En cualquier caso, se espera sea el dato más alto del año, superando el 6,7% de marzo y acelerándose considerablemente desde el 5,3% de junio. La inflación acumulada en lo que va del año alcanzó el 32,5%.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • CENKY

    y de cuanto es el bono??? jjajaa falto eso

    Ver más

    Responder
  • Joao Careca

    Pero , perdón por mí ignorancia, el 16 de este mes se dará a conocer tales montos, qué información manejan Uds. Encima no se largo la fecha de pago casualmente por estás nuevas medidas

    Ver más

    Responder
  • bolsa blanca

    ya me tenes arto con la informacion engañosa desile a
    duran emiliano q te raje

    Ver más

    Responder
  • NAC&POP

    A los PLANEROS y PIQUETEROS en general, recibirán Bonos y Aumentos del órden del 50% y de $ 11 MIL....... A LOS JUBILADOS, $ 1.700 PESOS !!! no hay nada mejor que un Gobierno NACIONAL Y POPULAR.....

    Ver más

    Responder
  • El pili

    Y cuánto y dónde te faltó poner qps !!!

    Ver más

    Responder
  • ""

    Y??? Cuando y donde??? Que raro qps q no coincide el tieulo...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante