Aumentos para jubilados: mirá cuánto cobrarán en octubre
Desde el Gobierno oficializaron la medida. Así lo pagarán en los próximos días.
Los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares volverán a actualizarse este mes de acuerdo con la inflación. Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difundió el Indec para agosto, que fue del 1,9%, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aplicará ese mismo porcentaje de aumento para los pagos de octubre, en cumplimiento del Decreto 274/24.
Pese a la actualización, el bono extraordinario de $70.000 -vigente desde marzo- no tendrá modificaciones y continuará siendo el mismo refuerzo para quienes perciben los haberes mínimos.
Cuánto cobrarán los jubilados en octubre
Con esta nueva suba, la jubilación mínima pasará de $390.277,18 a $396.298,38, monto que se compone de $326.298,38 de haber básico más el bono adicional de $70.000.
En tanto, la jubilación máxima se elevará de $2.154.562,04 a $2.195.498,72, aunque sin el refuerzo económico, ya que este se destina exclusivamente a los ingresos más bajos.
Por su parte, quienes cobran la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM) recibirán $256.221,74 más el bono, totalizando $326.221,74.
En el caso de las Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez o vejez, los beneficiarios percibirán $224.194,02, cifra que con el bono asciende a $294.194,02.
Fechas de cobro: calendario de octubre 2025
ANSES mantendrá el cronograma habitual de pagos, que se organiza según la terminación del DNI.
Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo:
-
DNI terminado en 0: 8 de octubre
-
DNI terminado en 1: 9 de octubre
-
DNI terminado en 2: 10 de octubre (sujeto a modificación por feriado)
-
DNI terminado en 3: 13 de octubre
-
DNI terminado en 4: 14 de octubre
-
DNI terminado en 5: 15 de octubre
-
DNI terminado en 6: 16 de octubre
-
DNI terminado en 7: 17 de octubre
-
DNI terminado en 8: 20 de octubre
-
DNI terminado en 9: 21 de octubre
Jubilados y pensionados que superan el haber mínimo:
-
DNI terminados en 0 y 1: 22 de octubre
-
DNI terminados en 2 y 3: 23 de octubre
-
DNI terminados en 4 y 5: 24 de octubre
-
DNI terminados en 6 y 7: 27 de octubre
-
DNI terminados en 8 y 9: 28 de octubre
Expectativas hacia 2026
Las proyecciones del Presupuesto Nacional 2026 estiman una inflación del 10,1% anual, lo que servirá como referencia para los próximos ajustes previsionales. Si ese escenario se cumple, los jubilados y pensionados percibirán un aumento acumulado del 15,1%, mientras que los beneficiarios de asignaciones familiares recibirán actualizaciones mensuales ajustadas a la inflación, sin adicionales.
En el marco de esas previsiones, el Gobierno nacional ratificó que la fórmula de movilidad mensual seguirá vigente y que se mantendrán los refuerzos extraordinarios para los grupos más vulnerables.


Me aumentaron seis mil pesos ¡que gobierno de hdemp!
Ver más
6000 pesos de aumento milei hdmp
Ver más