Debate abierto

La decisión que tomaron en Jesús María tras los graves accidentes de jinetes

Se implementarán nuevas medidas de seguridad para la próxima edición del festival de Doma y Folklore. Desde el lunes hay un jinete en terapia intensiva.

La 56° edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María transcurre de manera accidentada. Ya son varios los jinetes que tuvieron que ser asistidos por malas caídas e incluso uno terminó internado en terapia intensiva por un fuerte traumatismo de cráneo. Se trata del tucumano Julio Aguilar, quien sufrió un golpe mientras intentaba domar su caballo y quedó tendido inconsciente ante el silencio preocupado de todo el estadio.

Aguilar fue retirado en ambulancia y después se conoció el parte médico: "Como consecuencia del golpe tenía cefalea intensa y náuseas. Quedó internado en UTI para control evolutivo". El jinete norteño fue sometido a radiografías y tomografías computadas del cerebro.

Ante los reiterados accidentes de jinetes en la doma, se reabrió el debate sobre el peligro que conlleva dicha actividad. Además, se suma el reclamo insistente de proteccionistas de animales para que los caballos no sean expuestos de tal manera.

Alternativa de seguridad para los jinetes

Para la actual edición del festival se iban a poner en práctica cascos y chalecos protectores como medidas de seguridad para los jinetes. Sin embargo, no se lograron implementar porque al ser importados de Estados Unidos, los elementos no llegaron a tiempo a la Argentina.

Según consignó Aire Digital, desde la organización informaron que las nuevas medidas de seguridad serán parte de la próxima edición de uno de los festivales más famosos y convocantes del país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nano

    siii, para el año que viene se va a implementar el toro mecánico.

    Ver más

    Responder
  • DER

    Jinetes eran los de antes, ahora se ponen bombacha y sombrero y se creen el Gral Guemes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante