Como si fuera suyo

Intendente se llevó un respirador del municipio a la clínica donde lo internaron

Aunque el hospital de su localidad tenía capacidad para internarse, decidió irse a otro lugar y llevarse el insumo médico.

Como si fuera de su propiedad, el intendente del partido bonaerense de Lincoln, Salvador Serenal, trasladó un respirador artificial del hospital público a una clínica privada de la Municipalidad vecina de Junín donde se encuentra internado por COVID-19. 

Ahora el jefe comunal, dirigente de la Unión Cívica Radical y perteneciente a Juntos por el Cambio, sería denunciado por los concejales del Frente de Todos de su ciudad, quienes lo cuestionaron por su accionar.

Serenal, que estaba internado en el Hospital Municipal de Lincoln, fue trasladado el martes a una clínica privada de Junín de mayor complejidad con un respirador del centro asistencial local por si su cuadro médico lo requería, según admitió el secretario de Salud del distrito, Sergio Lorenzo.

"El intendente cursaba su enfermedad de coronavirus en su domicilio, pero su estado pasó de leve a moderado y se resolvió internarlo en el hospital municipal; por ser diabético e hipertenso la familia decidió trasladarlo a una clínica de mayor complejidad en Junín", explicó el funcionario.

Al respecto, Lorenzo precisó que como la clínica "La Pequeña Familia" de Junín "no tenía respiradores disponibles y su cuadro médico podía indicar que lo requiriera, se lo trasladó con un respirador del hospital municipal".

Para el secretario de Salud, por el contrario, "es una práctica habitual cuando se deriva pacientes a Junín que se presten respiradores infantiles o incubadoras", y aseguró que en ese momento "de los nueve respiradores del hospital sólo estaban ocupados tres".

"Nunca se puso en peligro la disposición de respiradores y quienes trabajamos en el sistema de salud sabemos que es algo habitual. De hecho el intendente mejoró en su estado de salud y el respirador ya está de vuelta en Lincoln", destacó.

El funcionario municipal recordó, además, que el padre de Serenal falleció por coronavirus, que sus hermanos también están infectados y que "pese a que él quería quedarse en el hospital municipal, la familia resolvió que se lo traslade a Junín a una clínica de mayor complejidad".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Boinas Blancas

    Cuestionar su accionar ??? eso es DELITO, radichetas !!! se llama Apropiación Indebida agravada !!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina