Argentina
Importante saber

La vuelta del IFE y el ATP: el rebrote traería de nuevo al bono de $10.000

Tras la abrupta suba de casos de coronavirus. El gobierno analiza reflotar las ayudas económicas que sostuvieron a gran parte de los argentinos durante el 2020.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) tendrían grandes chances de volver al ruedo. La escalada de casos que se presentan en el país encendió las alarmas en el Gobierno y muchos funcionarios analizan la vuelta de estas ayudas sociales ante el posible rebrote.

Con la actualidad sanitaria, hay posibilidades de volver a un nuevo confinamiento. En el gabinete del presidente Alberto Fernández deslizan que la chance de reactivar tanto el IFE como el ATP cobra mayor fuerza. 

"Aún no hay nada definido, dependerá de cómo vaya evolucionando la pandemia. Lo que está claro es que no vamos a dejar a la gente sin ayuda", aseguraron fuentes gubernamentales al diario Clarín.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó el pasado fin de semana que "la ayuda del Estado estuvo, está y estará presente para cada sector que lo necesite". Similares declaraciones tuvo el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo: si hay un rebrote, se encararán "medidas sociales excepcionales" y "va a haber acompañamiento del Estado para atender la situación económica".

"El presupuesto 2021 está armado sobre un esquema de no pandemia o de no rebrote. Si efectivamente hay un rebrote vamos a generar las medidas de emergencia para atender la situación. El 2020 comenzamos con un presupuesto de $ 84.000 millones y terminamos con $ 240.000 millones", agregó el ministro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Laburante

    Vos vas a ser el primero en cobrar basura vago

    Ver más

    Responder
  • Yo si

    Yo si laburo pero en negro y ls verdad que me vino bien el ife pero ys no quiero mas wse bono quiero wue ñs gente se cuide asi no hay robrote

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Con estos anuncios los que cobran planes sociales van a salir a contagiarse para seguir viviendo gratis.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Carlos: vos perteneces a la clase de boludos calificada como "BOLUDO TRADICIONAL", o sea, sos boludo por costumbre.

      Ver más

      Responder
  • Rebelde

    Sigan regalando plata a los planeros para hacer campaña, total sale del bolsillo del pueblo.

    Ver más

    Responder
  • Que

    No vuelva el atp, a mi me perjudica trabajo como infeliz para ahorrar plata, y estos hijos de p del gobierno le dan ese subsidio a mi empresa pero yo como trabajador me perjudico porque no me dejan comprar dolares para ahorrar, sale en el banco que yo recibio subsidio del estado cuando no es asi, a mi no me regalan la plata yo trabajo para obtenerla, los que reciben el subsidio es la empresa, gobierno de mierda quiere cagar a los trabajadores

    Ver más

    Responder
  • A ver

    Atención Planeros. Ustedes que tienen autos de alta gama y 4x4 apuren y carguen combustible rápido por que en cualquier momento suben de nuevo las naftas. Si, es otra de alberto. Y bueno, es lo que votaron.

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      con macri la nafta subía dos veces al mes todos los meses por si no te acuerdas

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    HDP,porque no se vajan los sueldos(político)y las pensiones de la corrupta.

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    Sigamos regalando guita contal! El bol..do laburador paga impuestos para mantener vagos

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Callate hdp si vos vas s ser el primero en cobrar basura

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina