Lo que viene

El nuevo IFE de ANSES sería de $15.000: ¿cuándo y quiénes lo cobrarían?

Abarcaría a unos 3 millones de beneficiarios.

El Gobierno nacional recogió el guante tras la paliza electoral que sufrió el pasado 12 de septiembre y prepara una batería de medidas para inyectar dinero en los maltrechos bolsillos de los más afectados por la crisis económica. Además del aumento en el Salario Mínimo y de un bono para jubilados que sería de $6.000, se pagaría nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y no se descarta que sea por un monto de $15.000.

En 2020, el IFE de ANSES se basó en el pago de $10.000 durante tres rondas (abril, junio y agosto) a unos 9 millones de beneficiarios: trabajadores informales, monotributistas sociales y de las categorías A y B, empleadas domésticas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y personas desempleadas.

Se trató de una medida excepcional adoptada por el Gobierno en plena pandemia y cuarentena, que tuvo como objetivo proteger a las familias ante la pérdida o disminución de sus ingresos por la situación de emergencia sanitaria.

A partir de la base de datos generada en ese momento, el Gobierno ya había dejado trascender, post PASO, que buscaría ayudar a quienes todavía seguían en situación de fragilidad económica producto de la crisis generada por la pandemia. Según datos oficiales, esta cuarta edición del IFE llegaría a unas 3 millones de personas que se desenvuelven en la informalidad, y están fuera de la AUH, la Tarjeta Alimentar o el plan Potenciar Trabajo, entre otros.

Según publicó Infobae, de acuerdo con lo que tiene en carpeta el equipo económico, en esta oportunidad, la ayuda alcanzaría a los $15.000 y se pagaría en octubre. Aunque no se descarta que pueda abonarse también en noviembre, ya que es el mes de las elecciones. De confirmarse este monto, se estarán destinando para este programa entre $30.000 millones y $ 45.000 millones mensuales, dependiendo de la cantidad exacta de personas alcanzadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • micaela

    TEngo monedas de 1 peso que dice Provingias mi número 3487527149

    Ver más

    Responder
  • vieja

    QUIENES??? y los que traen hijos sin tener con que criarlos total el Estado ve por ellos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante