Atención salteñas y salteños

Vuelve el IFE y habrá otro bono de $6.000: el anuncio que hará Alberto

El Presidente de la Nación hablaría en las próximas horas y detallaría el paquete de medidas a implementar en todo el país.

Es inminente el anuncio que dará Alberto Fernández, tras el fracaso en las elecciones del domingo pasado, en las próximas horas. El Presidente de la Nación anunciará este jueves un shock de medidas económicas que incluirán una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) entorno al 10%; el pago de un bono por única vez destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos y oficializaría el IFE 4 para un sector bien reducido de la economía.

Así, serán más de 7 millones de jubilados y pensionados los que recibirán este bono, por única vez, que sería de 6 mil pesos. Alcanzará a quienes tienen ingresos inferiores a dos haberes mínimos, es decir, quienes ganen menos de 51.844 mil pesos. El monto exacto de la compensación será definido este miércoles en la reunión del gabinete económico.

Esta batería de medidas busca anticiparse al dato de pobreza en el primer semestre del año que dará a conocer el INDEC el próximo 30 de septiembre y que todas las proyecciones ya anticipan una suba con respecto al semestre anterior así como en la comparación interanual y por el cual entre el 42% y el 43,5% de los argentinos estaría alcanzado por la pobreza.

También está descartado que este jueves Fernández anuncie una nueva actualización del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias cuya suba hasta los 180 mil pesos quedaría para más adelante, probablemente para la próxima semana pero no está confirmado todavía.

En tanto, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, enviará este miércoles el proyecto de Presupuesto 2022 al Congreso de la Nación que, según pudo saber este medio, incluye un fuerte incremento en los fondos destinados a obras públicas; una pauta de inflación del 34% para el próximo año; un dólar mayorista que avanza al ritmo de esa pauta de inflación hasta cerrar el 2022 a 143 pesos y una proyección del crecimiento de la economía que se ubicaría entre el 4% y el 4,5%.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bue

    No entendiste nada Alverso

    Ver más

    Responder
  • FABIAN BATAGLIA

    No te queden sin el IFE realizo tu trámite para que cobres. Llamar al +5493875522547

    Ver más

    Responder
  • enrique

    Ya viene el chuki mili 10 veces mas rapido que los amarillos va a poner la luz y el gas a 100000 a iluminarse con velas y cocinar con brasero hay que ahorrar dira

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    cuando ganaron las elecciones lo primero que hizo fue bajarles el sueldo a los jubilados (con la nueva formula) ahora que perdieron les aumentan les dan plata...ENTONCES CONVIENE QUE ESTOS HDP SIGAN PERDIENDO

    Ver más

    Responder
  • INCREÍBLE

    Este titere no entiende que ni comprando votos van a ganar

    Ver más

    Responder
  • No tienen moral

    Pobres k perderán como nunca en la historia

    Ver más

    Responder
  • NN

    Se viene la devaluación

    Ver más

    Responder
  • el brian

    un shock de medidas?? jajaja lo unico que van a hacer es darle con todo a la maquinita y regalar plata, son una mierd...

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Como siempre premiando a VAGOS OLANEROS Y YUTAS PARIDORAS asi no les falta el chupi y el porro ! Despues lo votan a Macri Vidal y sus secuaces ! Gobierno K del ortooooo !!

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    Mentira que esta desesperado pero aumentando el gasto no mejora nada los jubilados reciben el bono por unica vez despues nada quedan igual q antes, encima manda mas plata a la obra publica, y dudo que se vea reflejado en obras

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante