Alerta máxima

Médico norteño confesó que ya no quedan camas en terapia intensiva: "Hace meses que..."

Jorge Ortiz Mayor se refirió a la dramática situación que se vive en el Hospital Padilla de Tucumán.

Tucumán es una de las provincias más comprometidas por la pandemia de coronavirus. Los casos se multiplican de a cientos diariamente y el sistema sanitario está al borde del colapso. Ante ese panorama, se piensan alternativas para disminuir el ritmo de contagios. 

A tal punto que se conocieron declaraciones recientes de un médico del Hospital Padilla con fuertes críticas a las autoridades provinciales: "Hubo una gran improvisación desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en la provincia", declaró Jorge Ortiz Mayor.

"Soy médico ginecólogo y hace ocho meses que no veo un paciente ginecológico en el Hospital Padilla. Me llegó una notificación de que me tenía que presentar al Consultorio de Febriles sin haber tenido ninguna capacitación previa", declaró el ofuscado médico a Los Primeros TV.

Según consignó Contexto, el médico sostuvo que hay una falta de testeos masivos al personal de salud y que a la fecha, suman más de 3.300 agentes contagiados y más de 50 personas, entre médicos y enfermeros, fallecieron. Ante ese panorma, solicitan al sistema la contratación de personal para hacer frente a la situación que permita las rotaciones y el descanso periódico de quienes están al frente de la batalla.

Para graficar el momento dramático que vive el sistema sanitario de Tucumán, Ortiz Mayor confirmó que la ocupación de camas en el sector de Terapia Intensiva llegó al cien por ciento. Cabe recordar que la provincia norteña se encuentra al borde de los 50 mil casos de coronavirus hasta la fecha.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina