Debate abierto

Proponen "hisopados anales" para quienes no se vacunen contra el COVID-19

Un infectólogo reconocido planteó esta alternativa para aquellos que se nieguen a la vacuna. "Es más efectivo que el nasal", dijo.

Una vez más el COVID dividiendo a la sociedad. Luego de que un grupo de empleados de Córdoba se negaran a vacunarsre contra el coronavirus o presentar PCR de forma regular, el infectólogo Hugo Pizzi hizo una propuesta. Busca imponer como alternativas los "hisopados anales", que irrumpieron hace varios meses en China por su alta efectividad.

"Los chinos hace mucho tiempo que usan, por la característica biológica del virus que se acantona en el ano, el hisopado anal. Entonces podrían optar por el hisopado anal que es tan efectivo y hasta quizás más que el hisopado nasal", explicó Pizzi, un reconocido infectólogo del país. Y agregó que "tener una actitud de este tipo atrasa, con los argumentos que son frágiles".

En el mismo sentido, el profesional de la salud invitó a la gente a que tome conciencia. Es así que explicó que "la única forma de poder sortear esta situación es con dos dosis de vacuna y seguir con adhesión absoluta y terminante a todas las medidas sanitarias. De lo contrario, vamos a seguir teniendo disgustos".

Según los científicos chinos, el coronavirus desaparece más rápidamente en ese tipo de muestras que en las anales, lo que supondría que estas últimas serían más adecuadas para portadores asintomáticos o para aquellos cuyos síntomas respiratorios hayan remitido. Sin embargo, se aclaró que los 'test' anales no son aplicables para las pruebas masivas.

En los centros de cuarentena de China comenzaran a usar hisopos anales para detectar casos de coronavirus. El hisopo anal debe insertarse entre tres y cinco centímetros en el recto del paciente y debe rotarse varias veces para recolectar la muestra. Se entiende que la prueba la realiza un trabajador médico y tarda unos 10 segundos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Diego Latorre

    Así me gusta la puntita

    Ver más

    Responder
  • carlos

    jajja todos haciendo fila entonces

    Ver más

    Responder
  • Matrix

    Cagamos, ahora ningún Puto se va a querer vacunar! Y son muchos!!!

    Ver más

    Responder
  • DANTE

    El Gaucho Lunari se hace hisopar el orto con el látigo de carne Gaucho PUTO

    Ver más

    Responder
  • peronista

    Menos mal que a nosotros los peronistas nos gusta"garchar",ya me duele el culo tanto garchar!!.

    Ver más

    Responder
  • Ni vacuna ni hisopado

    La resistencia seguirá y cada vez será mas.

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Lunari

    Yo primero, yo primero!!! me encanta el hisopado anal pero con isopo de carne!!!

    Ver más

    Responder
    • carlos

      jajaja pero que pedazo de puto jaja

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante