Ahora o nunca

Quedan pocos días: conocé hasta cuándo y cómo anotarte al nuevo IFE

ANSES informó los requisitos y pasos para conseguir la ayuda económica.

Después de confirmar la noticia, ANSES informó hasta qué fecha se podrán anotar los argentinos para acceder al refuerzo de ingresos de $18.000. Los interesados deberán completar un formulario online que estará habilitado a partir del próximo 28 de abril.

Por otro lado, jubilados que cobren hasta dos habéres mínimos, es decir $62.260, recibirán un bono de $12.000 que se complementará con el de $6.000 ya cobrado. No deberán hacer ningún trámite y lo verán reflejado cuando cobren sus haberes de abril, o sea en mayo.

Por su parte, los trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B cobrarán $18.000 en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio.

Fecha de inscripción y de cobro para el bono

- Jueves 28 de abril: solicitud de refuerzo, aceptación de la DDJJ y carga del CBU.

- Jueves 5 de mayo: resultado de solicitud.

- Jueves 19 de mayo: la primera cuota de este bono se comenzará a pagar a partir de esta fecha.

¿Cómo inscribirse al bono?

Los trabajadores no registrados que se encuentren en la informalidad, las trabajadoras de casas particulares y los monotributistas categoría A y B deberán completar el formulario online que la ANSES habilitará en una semana en su sitio web.

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos, hay que acceder a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. En caso de que el usuario no tenga Clave de Seguridad Social o no se la acuerde, podrá crearla desde este link.

Luego de entrar a mi ANSES, se debe elegir la opción "Refuerzo de Ingresos" y seguir los pasos para completar o actualizar los datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si la información precargada está incompleta o incorrecta, se podrá modificar en el momento.

En caso de que el CUIL figure como no acreditado, el usuario deberá dirigirse a una oficina sin turno.

Una vez actualizados los datos, habrá que esperar al 28 de abril. Llegada esa fecha, se deberá ingresar a mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social, elegir la opción "Refuerzo de Ingresos", completar la declaración jurada y validar o cargar una CBU, donde se acreditará el Refuerzo de Ingresos de $18.000. En caso de que el usuario no tenga una cuenta bancaria a su nombre, deberá tramitarla (para mayores detalles, consultar aquí).

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante