A correr la bola

Bono de $18.000: la importante aclaración que hicieron desde ANSES

Todavía permanece abierta la etapa de inscripción para el Refuerzo de Ingresos.

Ante la inmensa cantidad de consultas que llegan a diario, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), María Fernanda Raverta, confirmó que el trámite de inscripción para cobrar el bono de $18.000 se podrá realizar hasta el jueves 5 de mayo.

"Ya iniciamos la segunda etapa en la que las personas pueden seguir validando sus datos y, al mismo tiempo, solicitar el Refuerzo de Ingresos", indicó Raverta.

La funcionaria detalló que "para poder inscribirse hay que entrar a la web de ANSES, donde hay una fila virtual que va muy rápido y se accede de forma óptima".

Asimismo, aconsejó que "lo soliciten en las horas de menor flujo de conectividad, por la tarde o por la noche cuando cierran las oficinas del organismo, por lo que hay menor cantidad de ingresos al sistema y la fila virtual es mucho más rápida".

"Las personas que no tienen teléfono o computadora pueden acercarse a nuestras oficinas, que están preparadas para acompañar a las ciudadanas y ciudadanos de todo el país", aclaró.

La titular del organismo recordó que pueden acceder al Refuerzo trabajadoras y trabajadores informales, monotributistas categorías A o B, monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

A su vez, Raverta enumeró los pasos a seguir en la página web del organismo: "Al solicitar la inscripción, las personas firman una declaración jurada y eligen una cuenta CBU".

"Luego, ANSES realiza un análisis socioeconómico y cruces con la AFIP, Migraciones y otros organismos. Por ejemplo, se rechazará la solicitud de quienes son propietarios, tienen dos automóviles o uno cero kilómetro, consumieron más de $77 mil a través de su tarjeta de débito o crédito, entre otros", precisó.

Quiénes cobrarán el bono

Trabajadores sin ingresos formales: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

Jubilados y pensionados: $12.000 en una cuota para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000.

Monotributistas: Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.

Trabajadores de casas particulares: $18.000 en dos cuotas de $9.000.

Cómo inscribirse para cobrar el bono

Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de Mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales, y trabajadoras y trabajadores de casas particulares deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES.

El nuevo IFE de ANSES es compatible con:

* Asignación Universal por Hijo

* Asignación por Embarazo para Protección social

* prestación por Desempleo

* Potenciar Trabajo

* con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular

* con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anti k

    Los reparten entre peronistas y k, HIJOS DE MIL PUTA!! Si ves un k...HACE PATRIA!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante