Desabastecimiento

Los extranjeros tendrán que pagar casi el doble para cargar gasoil en YPF

La medida se implementará en estaciones de servicio de todo el país.

El faltante de combustible afecta al Norte y Salta no es la excepción. "La Linda" se encuadra entre las provincias con "muy bajo o nulo abastecimiento de gasoil" y la crisis por el momento parece no tocar fondo. A la fecha, varios sectores tienen serios problemas para desarrollar sus actividades, como es el caso de los productores.

Al igual que Salta, otras 12 provincias se encuentran en la misma situación, estas son: Jujuy, Tucumán, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, San Juan, Mendoza y Buenos Aires.

Ante esto, la petrolera estatal YPF tomó la decisión de restringir la venta del combustible a extranjeros en zonas de frontera y poner un precio diferencial que para ellos sería cercano al doble de lo que pagan los argentinos.

Para llevarlo a cabo, la firma implementó un sistema por las matrículas. "Sobre el consumo por parte de patentes extranjeras, la compañía comenzará a implementar un sistema por el cual los autos livianos y el transporte pesado sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de $240 el litro" de gasoil, explicaron fuentes de YPF.

Según consignó El Tribuno, la medida ya estaba vigente en Mendoza y en provincias del Litoral argentino. Ahora suman a todas las ciudades en zona de frontera, lo que será comunicado formalmente a las estaciones de servicio de la firma.

"Esta medida busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país", detallaron desde la compañía, en el marco de que plantearon como sus "máximos esfuerzos de abastecimiento y logísticos para maximizar el abastecimiento de gasoil", que registró escasez en las últimas semanas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Timmy

    Patente extranjera, el doble. Dni extranjero en el hospital, 500 dólares por atención. Les gusta? Bien. No les gusta, a llorar a su país

    Ver más

    Responder
  • Ah claro!

    Mientras tanto cientos de miles de litros ya se los llevaron a las Bolivias. Tarde piaste. Siempre tres pasos atras los gobiernos de mierda.

    Ver más

    Responder
  • boli-argento

    Tengo doble nacionalidad, a mi no me cagan

    Ver más

    Responder
    • Caporal komesalteña.

      Ma vale!!! Ja ja argentontos !!!

      Ver más

      Responder
  • asi deberia quedar siempre la medida ...y a los bolitas el playero puede optar por no venderle ...y encima si quiere tambien puede escupirle la cara.
    Bolitas lacras sucios mas !!!

    Ver más

    Responder
  • antipelotudos

    Al pedo, los bolivianos tienen doble nacionalidad y la guita!!

    Ver más

    Responder
  • Tamo chelo!

    Hastaaaa q se pusieron viiiivos!!

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Al fin alguien se puso a laburar!

    Ver más

    Responder
  • VIVA BOLIVIA.!!!

    MUUY MAL ARGENTINA TIENE LA OBLIGACION DE DARNOS NASTA VARATITA !

    Ver más

    Responder
  • popeye

    Aqui el 50% son Bolitas

    Ver más

    Responder
  • Seriedad

    Y quien va a controlar los DNI o es por cara?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante