Argentina
Metieron la pata hasta la espalda

Fueron por primera vez a vacunarse y los enfermeros les pusieron la segunda dosis

En dos semanas les harán un test de anticuerpos.

Vaya a saber Dios dónde tenían puesta la cabeza. El pasado martes, un grupo de psicólogos se acercó a vacunarse contra el coronavirus. Si bien les manifestaron a los enfermeros que necesitaban la primera dosis de Sputnik V, los colegas les colocaron la segunda dosis de la vacuna rusa.

Ocurrió el pasado martes en el Centro de Especialidades Médicas de la provincia de Santa Fe. Los psicólogos fueron al lugar a las ocho de la mañana para vacunarse y luego continuar con su jornada normal de trabajo. Sin embargo, horas después, un llamado desde el Cemafe les avisaba que debían regresar.

Cecilia, una de las profesionales afectadas, detalló que no les dieron mayor información en un primer momento, y que se enteraron del error una vez que arribaron al lugar: "Nos citaron para darnos una información, que no podían darnos telefónicamente", contó Cecilia.

"Me comunicaron que había habido un error y en vez de colocarme la primera dosis, como tenía que haber sido, me colocaron la segunda", agregó la mujer, quien explicó que, debido al error, pasó junto a sus compañeros a ser "un grupo de estudio".

Según precisó, tanto ella como el resto fueron citados para dentro de dos semanas para realizarles un test de anticuerpos y ver cómo responde el organismo. A partir de allí, se analizará cuándo recibirían la primera dosis.

La mujer señaló además que se hicieron "todas las averiguaciones correspondientes" para confirmar si el error podría suponer un riesgo para la salud. "Clínicamente no hay ninguna complicación. Riesgo, supuestamente, no tenemos", indicó.

De todos modos, la psicóloga señaló que se trata de fallas "que se pueden evitar y prevenir". Y concluyó: "Le dije al jefe del servicio que esto es algo grave, igual hay incertidumbre y vamos a esperar lo que suceda dentro de 15 días".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante