Argentina
Es un hecho

Chau finde largo: el Gobierno suspenderá el feriado puente del 24 de mayo

La resolución se tomó para evitar la circulación de personas y la propagación del coronavirus.

La segunda ola de coronavirus provoca estragos en el país y por ese motivo el Gobierno nacional resolvió suspender el feriado puente establecido para el lunes 24 de mayo. El objetivo es desalentar la circulación de personas y evitar así la propagación del virus.

Fuentes del Ejecutivo, en base a un criterio exclusivamente epidemiológico, aseguraron a Infobae que el Gobierno resolvió que lo mejor para evitar el movimiento de personas era eliminar el día festivo del 24 que había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020 para complementar el feriado del martes 25 de mayo, cuando se conmemora la Revolución de Mayo de 1810.

El 24 de mayo era uno de los tres feriados con fines turísticos que el Ejecutivo había establecido este año: los otros dos son el viernes 8 de octubre (se complementa con el lunes 11, cuando se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural), y el lunes 22 de noviembre (va de la mano del Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el sábado 20).

Más allá del 25 de mayo, este año todavía quedan diez feriados: domingo 20 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); lunes 21 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes - se traslada del 17/6); viernes 9 de julio (Día de la Independencia); lunes 16 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín - se traslada del 17/8); viernes 8 de octubre (Feriado con fines turísticos); lunes 11 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural - se traslada del 12/10); sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); lunes 22 de noviembre (Feriado con fines turísticos); miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María); y sábado 25 de diciembre (Navidad).

Tras la decisión del Ejecutivo de suspender el feriado puente del 24, resta saber qué sucederá con los otros dos días que habían sido establecidos con el mismo objetivo de fomentar el turismo.

En el 2020, los feriados "destinados a promover la actividad turística" fueron también tres: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. En todos los casos funcionaron como "puentes" para conformar fines de semana largos.

En esa ocasión, se aclaró que se trataban de feriados y no de "días no laborables", como sucedió en años previos, por lo que los organismos y compañías del Estado y las empresas y negocios privados quedan obligados a otorgarles el día a sus empleados o, en caso contrario, liquidarlo según lo establece la ley.

En total, el año pasado hubo 16 feriados, además de los tres "puente" mencionados, sin incluir los de Carnaval, que se celebraron antes del Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, y cayeron el lunes 24 y el martes 25 de febrero pasado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • macrista

    VAYAN A PASEAR A LA M....HAY QUE LABURAR SEÑORES LABURAR Y DE SOL A SOL Y SABADOS Y DOMINGOS., YA DESCANSARAN CUANDO MUERAN.

    Ver más

    Responder
  • DEBORA MELTROZO

    ¿QUE NO DECIAN QUE AL PAIS SE LO SACA ADELANTE TRABAJANDO? NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN. AL FINAL SON TODOS VAGOS AHORA.

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Somos tan pocos los q trabajamos ! La mayoria son VAGOS PLANEROS y YUTAS PARIDORAS q no hacen ni ACA !! Gracias Albertitere mas de 9.000.000 de VAG@S PLANER@S K MANTENIDOS !! LPMQLP !!!

    Ver más

    Responder
  • Galactus

    Alberto la puta madre, mucha gente q labura aprovecha para descansar el feriado. Los choriplaneros viven de vacaciones y nosotros tenemos q bancarlos con impuestos

    Ver más

    Responder
  • JEÑAL

    menos mal ke tengo mis plansitos, no me imagino tener que travajar y ke te saken un dia de descanso, por suerte vivo de descanso, lastima que me agan ir al vanco nacion a cobrar, no se por ke no me pueden mandar la plata a mi casa

    Ver más

    Responder
  • MUY BIEN

    Así los porteños no vendrán a Salta trayendo el virus.

    Ver más

    Responder
    • y tu mama no podra venir de bolivia a presentarte a su nuevo caballero con su camioneta hilush mas

      Ver más

      Responder
  • POROTO

    Estamos en pandemia, cabeza de termo.

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Nunca fue feriado el 24, los feriados puentes fueron un curro de Cristina que creo feriados a roletes y movió las fechas a su antojo. Dejen de quejarse

    Ver más

    Responder
  • Romelia

    Y el descanso que necesitamos el personal de salud. El 80% de la gente no tiene plata para turismo

    Ver más

    Responder
  • Pinocho

    castigo a los laburantes?????

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Jesucristo les preguntó a sus discípulos: _¿Saben cómo murió Pinocho? Ellos respondieron:_No, maestro. Y Jesús dijo: _haciéndose una paja, se prendió fuego.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante