De no creer

Quién es "Falopa", el perro policía norteño que es furor en las redes sociales

La fuerza policial de la provincia vecina realizó la presentación de 20 canes entrenados. Entre ellos se destacó uno por su particular nombre y ahora es viral.

La Policía de Jujuy realizó la presentación de 20 perros entrenados, en una sesión de fotos personalizada que forman parte de la división de perros. Más allá de que los mismos fueron puestos en escena como modelos, se hizo viral en las redes sociales el nombre de uno de los pichichos en cuestión ya que a uno de ellos lo llamaron "Falopa".

A través de imágenes editadas, los perros posaron y hasta se les estampó su nombre. Allí, no pasó desapercibido el particular bautismo que le hicieron a uno de ellos, ya que se le puso uno de los apodos populares que se le dice a la droga.

La mayoría de los usuarios en las redes se quedaron cautivados con Falopa por su apariencia tan simpática y su pelaje blanco con su cabeza y orejas de color negro. Uno de los internautas escribió: "Obvio que le pusieron ese nombre porque es blanco y porque se relaciona con su trabajo. Precioso que sea mestizo. Ellos igual heredan habilidades grandiosas y son muy fieles y resistentes".

Por su parte, a los demás los nombraron "Thor", "Malevo", "Cairo", "Zico", "Indio", "Indio", "Cross", "Barto", "Drako", "Canon", "Odi", "Tato", "Pujillay", "Roma", "Daico", "Mate", "Tusk", "Ranger" e "Irka".

Razas claves para trabajar

Según destacó en un posteo la división de perros de la policía de Jujuy en su cuenta de Facebook: "Días atrás realizamos una sesión de fotos, por un fotógrafo profesional, el Sr. Walter Ortega, quien pudo captar la belleza de nuestros fieles compañeros caninos. Las cuales queremos compartir con ustedes".

En tanto, las razas más importantes que se usan para formar parte del escuadrón de perros policías son el Pastor Alemán, Rottweiler y Dóberman. Aunque para labores que no incluyan defensa o ataque, como lo es detección de drogas en aeropuertos o lugares públicos, se pueden usar también razas como el Labrador Retriever o el Pastor belga (Malinois).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Ciudadano

    en salta vi una vez trabajar los perros que tienen para detectar drogas son un espectaculos realmente en aunor encontraron droga ocultas fue muy lindo el saber que en salta hay perritos adiestrados para tal fin bien policia de salta por tener estos animales que pelean contra el narcotrafico

    Ver más

    Responder
  • Marciana

    Necesito que hagan un escuadrón canino que lo comande Falopa. Serían los Faloperros

    Ver más

    Responder
    • Vecino

      Este perro es más listo que los?canas

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante