Argentina
Atención

Nuevamente extienden el plazo par cambiar billetes de 5 pesos

La fecha tenía plazo hasta el 31 de diciembre. Ahora, las entidades lo ampliaron por unos meses más.

Una vez más extendieron el plazo para cambiar los billetes de $5 en la Argentina. Este billete vale 3 centavos de dólar y el Banco Central decidió sacarlos de circulación meses atrás. La gente tenía plazo para canjearlos en entidades bancarias hasta el 31 de diciembre de este año, pero este plazo fue extendido hasta el 31 de agosto de 2021.

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus y tras atravesar una de las cuarentenas más largas del mundo para mitigar los efectos sanitarios, el Banco Central volvió a extender la recepción de los billetes de 5 pesos. En esta oportunidad, hasta el 31 de agosto de 2021, según indicó la entidad que conduce Miguel Pesce a través de la Comunicación "A" 7185.

"Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución ha dispuesto prorrogar los plazos establecidos por Comunicación "A" 7113 disponiendo que las entidades financieras deberán recibir hasta el 31.08.2021 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 31.12.2021.

Y agregó: "A tal efecto, les informamos que se ha dispuesto reconocer hasta el 31.12.2021 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $5 que depositen las entidades financieras en sede de esta Institución". Asimismo, indicó que a partir del primero de enero de 2022 los billetes de 5 pesos serán considerados desmonetizados.

Cabe recordar que para poder hacer el depósito o el cambio por otros billetes y monedas, las personas tienen que dirigirse hasta la caja del banco. En ese sentido, y pese a que las entidades financieras están abiertas, los clientes deberán solicitar un turno en el banco para realizar la operación, dadas las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • QUEEEEEEEEEE????

    QUIERO SUPONER QUE ES UNA CARGADA ESTA NOTICIA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina