Ojo al piojo

Ahora hacen "el cuento del tío" con la segunda dosis de la vacuna: qué te piden

Te llaman diciéndote que tenés turno para ser inoculado por segunda vez, pero en realidad se quedan con tu cuenta de WhatsApp. Se puede evitar.

Las estafas se reinventan todo el tiempo. Ahora llaman por teléfono haciéndoles creer que tienen asignada una segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 y que para acceder deben ingresar a link que les mandan vía WhatsApp o enviar un código de verificación. Y con ese clickeo resulta que se pierde el dominio de la cuenta personal en esta red social.

La modalidad es conocida entre los casos de ciberestafas, pero en esta ocasión ponen en juego la inquietud de quien esperan sus segunda dosis. Es decir que se juego con la necesidad y la expectativa de poder cumplir con el calendario de inoculación lo antes posible. 

De acuerdo al mecanismo que utilizan estos estafadores, se pudo saber que al poder acceder al WhatsApp de la persona perjudicada, el estafador puede escribirle a todos sus contactos más recientes y solicitarles dinero a cambio de un favor o pedido.

En este caso, la estafa funciona porque la persona del otro lado no puede verificar si es cierta la solicitud. Esto se debe a que quien supuestamente le escribe tiene inhabilitada su red social y no puede advertirlo.

Para evitar ser estafado por este tipo de procedimientos, se sugiere activar la verificación en 2 pasos de WhatsApp: de este modo, cualquier intento de verificación de tu número requerirá de un número PIN de 6 dígitos que solo conozca su dueño. Para activarlo se debe tocar en el botón de menú de WhatsApp/ Ajustes/ Cuenta y luego Verificación en dos pasos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La AFI investiga la maniobra pro actual

    La derecha argentina haciendo choreo de link y código de verificación. Ingresando a las redes sociales para luego utilizar los correos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante