Coronavirus

Chau burbujas: El Consejo Federal aprobó la "presencialidad plena" en las escuelas

El Ministro de Educación anunció que la medida se pondrá en vigencia desde el 1 de septiembre. Habrá protocolos estrictos y cada provincia deberá comunicar si adhiere a la medida.

El Consejo Federal de Educación aprobó este jueves una propuesta para regresar a la "presencialidad plena" en las escuelas a partir del próximo 1 de septiembre, en un esquema con protocolos que incluye una distancia de 0,90 metros en las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado. La medida alcanzaría los niveles primarios y secundario de todo el país. 

A su vez, el ministro de Educación, Nicolás Trotta aclaró que, en esos casos de aulas poco espaciosas, las escuelas deberán aplicar medidas preventivas adicionales, como los testeos a los estudiantes y el uso de medidores de dióxido de carbono, entre otras.

Por otro lado funcionario indicó que "cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad" de las medidas aprobadas por el Consejo Federal de Educación. Además ratificó el "compromiso" del Gobierno nacional en "acompañar" a las provincias en la "adquisición" de diferentes insumos para poner en marcha la presencialidad, tales como "medidores de carbono, kit de testeos y barbijos", entre otros.  

Los cambios propuestos al Consejo responden a la mejora de los indicadores epidemiológicos, junto al avance en el proceso de vacunación y al aumento de las temperaturas en el territorio argentino, indicó Telam. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL NIATO BRIYIT

    A laburar MAESTRAS VAGAS!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ya era hora

    Las Clases plenas no pueden cortar de nuevo, no sólo por la educación de los chicos sino por su psiquis

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante