Es la posta

La mejor forma de invertir tu aguinaldo: no es comprando dólares

Antes de que corras a comprar divisas extranjeras, especialistas recomiendan otras tres alternativas de inversión.

En diciembre llega el extra monetario que millones de trabajadores esperan con ansias, es decir el aguinaldo. Con este extra algunos piensan en comprar alguna cosita nueva para sus hogares o viajar. Hay quienes piensan en darse un gustito o invertirlo y generar ganancias. 

Antes de que corras a comprar dólares, especialistas recomiendan estas tres alternativas de inversión:

En primer lugar, se encuentran los denominados bonos CER, que no son más que instrumentos financieros de deuda que siguen el comportamiento de la inflación, y, en algunos casos, otorgan un retorno algo más alto.

Por otra parte, también están disponibles los bonos dollar linked, los cuales, como indica su nombre, están "atados" al tipo de cambio oficial, por lo que protegen el capital en caso de un eventual salto cambiario.

A su vez, en el mercado de capitales se puede depositar el dinero en fondos comunes de inversión que combinen estos activos, lo que otorga una mayor diversificación y facilidad, ya que el inversor no tiene que escoger cada bono de forma separada.

Si se tiene una visión de más largo plazo, es decir, de varios años, entonces los bonos CER y dollar linked no son una buena alternativa. En su lugar, se puede optar por armar una cartera de Cedears estables y defensivos que repartan dividendos de forma consistente y se revaloricen en dólares con el paso del tiempo.

Además, en este portafolio también pueden existir bonos corporativos en dólares que distribuyan una renta en moneda dura de forma trimestral o semestral y tengan una baja volatilidad.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante