Argentina
A correr la bola

Empresa contratará a 750 empleados y hay gran expectativa: ¿cuánto pagan?

Buscan empleados en distintas ciudades del país.

La empresa Ualá confirmó que contratará a 750 nuevos empleados durante 2021 y la oferta laboral despertó una gran expectativa en Argentina. La fintech aspira a ampliar su planta a 1.500 empleados para fin de año gracias al ambicioso plan de inversiones de $5.700 destinados para "seguir desarrollando un ecosistema de productos de cobros y pagos digitales orientados a la inclusión financiera en América Latina".

Según consignó Infobae, las búsquedas de talento se realizan en todo el territorio nacional, ya que se trata de empleos tanto presenciales como remotos y están orientadas principalmente en las áreas de Tecnología, Sistemas, Producto Digital, Marketing y Experiencia de usuario.

Actualmente Ualá (fundada en Argentina y extendida a México) cuenta con profesionales de alta calificación que trabajan en 13 jurisdicciones (CABA y provincias) en 26 ciudades de todo el país, aún cuando tiene una única oficina física en Buenos Aires. Mantiene además programas de capacitación destinado a la contratación y formación de profesionales jóvenes.

Un 66% de los empleados actuales de la compañía ingresó durante la pandemia, por lo que nunca trabajó en una oficina física. Y si bien hoy la situación sanitaria obliga a que toda la empresa trabaje a distancia, muchas de las posiciones seguirán siendo remotas aún cuando la pandemia haya pasado.

Algunas de las posiciones que se buscarán a lo largo y ancho de todo el país son: Desarrollador/a Backend, Analista de Infraestructura (IT), Analista de Inteligencia Comercial (BI), Analista de Performance Marketing y Analista de Negocio. Entre las posiciones "full remoto", se buscarán profesionales y estudiantes avanzados para empleos de Desarrollador Java, Desarrollador GO, Desarrollador iOS, ingenieros en software, diseñadores UX, ingenieros en Datos, entre muchos otros. Todas las búsquedas se publican en la web de la empresa y en su perfil de la red social LinkedIn.

Si bien desde la empresa no brindaron precisiones sobre cuáles son los salarios que se ofrecen para estas posiciones, el relevamiento que hace el sitio Glasdoor en base a lo que declaran empleados que trabajan en la compañía indica que se trata de empleos con un salario base promedio de $150.000 mensuales. Los sueldos son ajustados trimestralmente en base a la inflación.

Un 66% de los empleados actuales de la compañía ingresó durante la pandemia, por lo que nunca trabajó en una oficina física. Y si bien hoy la situación sanitaria obliga a que toda la empresa trabaje a distancia, muchas de las posiciones seguirán siendo remotas aún cuando la pandemia haya pasado

"Nos enorgullece apostar por el talento argentino en la economía del conocimiento. La inclusión financiera es un objetivo latinoamericano que construimos desde Argentina para toda la región" declaró Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

El empresario presentó hoy el plan de inversiones al Gobierno a través de una reunión mantenida con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Celebramos que Ualá haya elegido a la Argentina para expandir sus proyectos en la región y que compartan con nosotros una mirada federal para la generación de empleo", señaló el funcionario.

Lanzada en octubre de 2017, Ualá ofrece sus servicios a través de una app para celulares y una tarjeta prepaga internacional Mastercard, de las que ya emitió 2,7 millones de unidades. En la empresa explican sus servicios "puede utilizarse para hacer compras en cualquier sitio web o comercio del mundo que acepte Mastercard y para realizar transacciones como enviar y recibir dinero a cualquier CBU o CVU, retirar efectivo en cajeros, pagar más de 4.000 servicios, cargar la SUBE y recargar saldo en celulares". También incorporó otros productos como préstamos personales, inversiones y el "servicio de cobro" para comerciantes y cuentapropistas a través del link de pago y del posnet móvil (mPOS).

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante