Muy triste

Otra de Garbarino: dejó en la calle a 1.800 empleados y la situación es dramática

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días.

Casi dos mil familias argentinas recibieron la peor noticia en las últimas horas. Es que 1.800 empleados de Garbarino recibirán un telegrama de despido en plena crisis económica que atraviesa el país. La decisión de la empresa se da en el marco de un plan para cerrar definitivamente sus 105 locales.

No obstante, tras un pedido de la Federación de Empleados de Comercio al Gobierno para evitar los despidos, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días.

Según publicó Infobae, la resolución oficial obliga a ambas partes a poner la situación en suspenso. Durante las próximas dos semanas, el gremio deberá abstenerse de realizar cualquier medida de fuerza u otra acción directa. A la vez, Garbarino deberá dejar sin efecto las desvinculaciones durante ese plazo.

La situación de la cadena es crítica; "dramática", según los empleados. La cadena paso hace más de un año a manos del empresario Carlos Rosales, dueño del grupo asegurador Prof, actual dirigente de San Lorenzo y ex funcionario bonaerense durante la gobernación de Daniel Scioli, quien se quedó con la empresa de la tradicional familia que le dio nombre a la compañía.

Rosales nunca pudo remontar el negocio y luego llegaron la pandemia y la crisis. Hoy todos los locales de empresa están cerrados y desde hace ocho meses los cerca de 3.800 empleados de la empresa no están cobrando sus salarios. Esto incluye a los trabajadores de las seis unidades del grupo: Garbarino, Garbarino Viajes, la cadena Compumundo, la financiera Fiden y las plantas Tecnosur y Digital Fueguina, ubicadas en Tierra del Fuego.

Luego de meses de negociaciones, en abril pasado se cayó la venta del único interesado firme en comprarle la compañía a Rosales, quien a menos de un año de adquirirla buscó desprenderse de ella. El interesado era Facundo Prado, presidente de la operadora de televisión por cable e internet Supercanal Arlink y CEO de la empresa Centrocard.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • coca y bica

    ACUÉRDENSE QUE LA CAÍDA DE LA ECONOMÍA Y COMERCIOS QUE BAJARON PERSIANAS EMPEZÓ CON EL MACRISMO, Y EN ÉSE MOMENTO NO HABÍA PANDEMIA

    Ver más

    Responder
    • Cabeza de termo

      Ah si, Macri tiene la culpà....Deja de poner boludeces forro. Hace 2 años gobierna Cristina y el mentiroso titere. Ah pero Macri!

      Ver más

      Responder
  • kirchneristaskorruptos

    QUIEN CARAJO VA A QUERER INVERTIR CON ESTE GOBIERNO DE MIERDA Y SINDICALISTAS MAFIOSOS

    Ver más

    Responder
  • kapo

    a no pagar los cuotas entonces

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Aguante Alberto...destruyendo el país a pasos agigantados, no dejando ni la mas mínima cagada sin hacer

    Ver más

    Responder
  • OTRO LOGRO

    LA EKONOMÍA...SE ESTÁ REKUPERANDO A PASOS AGIGANTADOS !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante