Argentina
Debate abierto

Formosa vacunó a los presos contra el coronavirus: piden lo mismo para Salta

El gabinete de Gildo Insfrán informó que el 90% de la población carcelaria ya fue vacunado. Denuncian que hay varios pacientes de riesgo y oncológicos que siguen esperando una dosis.

El gobierno de la provincia de Formosa informó que el 90% de la población carcelaria ya fue vacunado contra el coronavirus. Dicha información desató un escándalo, ya que muchos pacientes oncológicos y de todavía no fueron inoculados con ninguna dosis.

De acuerdo a la información que publicaron, hasta el momento el 14% de la población recibió la vacuna contra el COVID-19. La información sobre los presos inmunizados fue confirmada por el Subjefe de la Policía de la provincia, Comisario General Cirilo Bobadilla, quien detalló que "sobre una población de 1.200 presos ya se había vacunado al 90%". También adelantó que completarán la tarea el día viernes.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Trabajo, Jorge González, aseguró, a modo de ejemplo, que un brote en una unidad penitenciaria en un lugar donde podría haber 200 personas, los obligaría a sacar a esa población y llevarla a un hospital, lo requeriría un importante esfuerzo de logística: "Son personas que están privadas de la libertad, algunas purgando una condena y otras en proceso de ese juzgamiento que requerirían, además de la logística médica, una logística de seguridad".

"No hay nada oscuro detrás, es simplemente lógica, en el marco de una pandemia, pero muchos pierden la perspectiva de esta situación", aclaró.

En Formosa se vacunaron 97.717 personas y todavía esperan más de 500 mil, entre ellas miles que conforman grupos de riesgo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Si ya se vacunaron todos los presos y ladrones todos los del gobierno ya están vacunados ahora le tocas a sus colegas ja ja y los que trabajan para cuando que país de mierda estás kukarachas

    Ver más

    Responder
  • pablo sputnik outes

    En Salta todavía no vacunaron a maestras ni a profesores, faltan policías, colectiveros y tanta gente que pronto el gobierno declarará a la provincia "libre de vacuna masiva" y semáforo verde por las vacunas vip.

    Ver más

    Responder
  • CRIS,LA BOLSONERA

    Mis chiquitos traviesos fueron vacunados, es una excelente noticia.

    Ver más

    Responder
  • vieja

    FAMILIARES DE PRESOS no se queden callados EXIJAN QUE SEA UNA CELDA POR PERSONA AUNQUE SEA DE DIEZ POR DIEZ PERO DUERME SOLO Y TRANQUILO. VAYAN A DDHH.

    Ver más

    Responder
  • Roco

    Para que gastar, que se caguen muriendo, menos sanguijuelas que alimentar

    Ver más

    Responder
  • javi

    desde cuando uno que hizo todo mal(perdio SUS DERECHOS AL DELINQUIR) tiene mas prioridad que yo, un ciudadano que hace bien las cosas? PESIMA DECISION

    Ver más

    Responder
  • FURIOSA

    QUE VERGUENZA!!!! EN ESTE PAIS TIENE PRIORIDAD LOS MALANDRAS....

    Ver más

    Responder
  • coca y bica

    este país se parece cada vez más a los países pobres del África

    Ver más

    Responder
    • Joe

      Ni eso, estamos peor!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante