Argentina
¿Qué opinás?

El aborto legal es ley en Argentina: el mensaje de hoy del Papa Francisco

En su última audiencia de este 2020, el Sumo Pontífice se expresó. Tras el tratamiento del aborto en el Senado insistió en su postura.

En esta madrugada, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En ese contexto, el papa Francisco llevó adelante su última audiencia general del año y aprovechó la oportunidad para expresarse. "Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", expresó insistiendo en su rechazo frente a la iniciativa.

En la previa al debate que se desarrolló ayer en la Cámara Alta, el Sumo Pontífice ya había planteado que "toda persona descartada es un hijo de Dios". Por lo que este miércoles señaló que "para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias".

Es así que en un contundente mensaje, el Papa afirmó: "Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida". Y agregó: "Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida. Y esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo. Deudas de reconocimiento".

Y antes de su tratamiento, en la jornada del martes, Francisco utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje para los argentinos. "El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura".

Con 38 a favor, 29 en contra, cuatro ausentes y una abstención, el Senado convirtió este miércoles en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Ya había obtenido media sanción de Diputados el 11 de diciembre. Los cambios que aceptó hacer el oficialismo en la reglamentación fue lo que terminó destrabando el debate y convenció a algunos senadores de votar a favor.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    No le hace que nazcan chatos, nomás que respiren bien.

    Ver más

    Responder
  • Varon

    no me importa lo que las mujeres hagan con su cuerpo

    Ver más

    Responder
  • mony

    Las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo

    Ver más

    Responder
  • ana

    chicos, el aborto es como la prostitución, la gente lo practica desde hace siglos. Si no quieren abortar, no lo hagan. Tengan hijos como conejos pero después vean qué van a hacer para mantenerlos y cuidarlos.

    Ver más

    Responder
    • Victoria

      Los seres humanos podemos decir lo q sea y hacer lo q sea
      Para eso Dios nos dio libre albedrio
      Los gobernantes de argentina
      Pasaron la ley para agradar a la sociedad.
      Alguien dijo q Dios y la patria se lo demanden
      Por supuesto que Dios lo va a demandar

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Victoria: Dios no existe. Eso es puro humo.

        Ver más

        Responde a @Victoria
        Responder
  • Bue...

    Me cae bien Francisco, pero es hora que la Iglesia obligue a sus curas a reconocer y mantener a los hijos que engendran. Empecemos por ahí y después opinemos de otros temas

    Ver más

    Responder
  • Jajaj

    La verdad es una cagada esto del aborto, ahora quiero ver abortar a los que estaban a favor, y que se cagen muriendo..que se mueran con su propio veneno

    Ver más

    Responder
  • Salta Edad Media

    Queridos habitantes del Medioevo Salteño: les comento que en Italia , (lugar central del catolicismo) el aborto es legal hace bastante tiempo. Abran las cabezas no piense como la gente de hace muchos siglos ya. EVOLUCIONEN

    Ver más

    Responder
    • Oscar

      Y porque no te vas a Italia y te metes la torre de pisa por el ojete?

      Ver más

      Responder
    • opaimportante

      tambien hubo esclavitud..tambien debemos imitarla???

      Ver más

      Responder
  • juan

    a llorar al campito, o mejor dicho a llorar a la cruz. sorete k

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Biejo biolador biolin jaja

    Ver más

    Responder
  • Ahí lo tenes al pelotudo!

    Seguí apoyando x abajo a estos delincuentes k sos tan desagradable como tú jefa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina