Argentina
A tomar nota

El Gobierno confirmó la fecha de pago del bono de fin de año: ¿quiénes lo cobran?

Se pagará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) significó una baldazo de agua fría para millones de beneficiarios que lo percibían desde que se desató la pandemia de coronavirus. Para no dejar sin sustento a los más vulnerables, el Gobierno nacional decidió impulsar planes alternativos como el Potenciar Trabajo y Potenciar Inclusión Joven.

Los planes pertenecen a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se pagarán en diciembre y en algunos casos con un refuerzo extra en concepto de bono de fin de año para reemplazar al IFE de 10 mil pesos que abonaba ANSES.

El plan Potenciar Trabajo unió dos planes existentes, Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. El objetivo es mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas una vez nalizado la etapa educativa. El ministro Arroyo explicó que "las setecientas mil personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a n de año en un contexto tan difícil".

Cabe señalar que el anuncio fue al mismo tiempo en el que comunicó que se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar para los beneciarios de la Asignación Universal por Hijo (AUE). Este pago extra se cobrará el 18 de diciembre.

En cuanto al Plan Potenciar Trabajo, los beneficiarios que cobraban $9.450 mensuales, recibirán un aumento del 10% en diciembre para llegar a $10.295 mensuales. Según publicó Perfil, alguna personas recibirán un bono de fin de año de $9.400 que se verán acreditados en la semana del lunes 21 de diciembre.

Para formar parte del Potenciar Trabajo, en caso de estar participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales, se necesita:

* Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

* Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.

* Acreditar el cumplimiento de las actividades.

* En caso de estar bajo la modalidad Terminalidad Educativa (nalización de los estudios primarios y secundarios) los requisitos son: Acreditar que estás estudiando con la presentación en Anses del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certicado por la autoridad educativa correspondiente. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pregunto...

    Para el personal de Salud que hay ? NI ACA ????? Que año Gobernador no ?? Es taaan facil hacerse el zonzo !!!!

    Ver más

    Responder
  • Pipo

    Todo para beneficiar a los vagos delincuentes y travestis nunca una, buena para ls clase media estw gobierno cino a destrozae la clase media, aguante macri xon el comíamos asado todos los dias vivs rwy!

    Ver más

    Responder
    • Devueltapaquito

      Yo me hago trava total gei ya soy jajaja

      Ver más

      Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    POTENCIAR VAGANCIA ES ! Asi quien puta querra trabajar ? Que gobierno generoso el de Albertitere.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante