Argentina
Datos alentadores

Gracias a la masiva vacunación de mayores, bajó la edad de afectados por COVID-19 en Argentina

La letalidad en adultos mayores de 70 años bajó un 20%, lo que significa que las vacunas están funcionando.

"La edad de nuestros pacientes se redujo en unos diez años", calculó Pablo Rodríguez, coordinador de Terapia Intensiva del Cemic, de acuerdo a lo publicado por La Nación.

Este corrimiento etario es positivo, ya que significa que las vacunas, que se aplicaron primero a los adultos mayores y recién ahora llegan a la población más joven, están funcionando.

Un análisis de La Nación Data sobre cómo fue variando el porcentaje de muertos que sumaba cada rango etario a lo largo de la pandemia confirma esa estadística.

Al inicio de la pandemia y luego de una dispersión inicial, la tendencia estaba en los mayores de 70, con el 63% de los muertos de ese rango de edad, siendo estos los más afectados.

Pero ahora, en la Segunda Ola y con un plan de vacunación, el porcentaje de muertos mayores de 70 bajó un 20% y por primera vez en la pandemia, los menores de 70 aportan la mayoría de los muertos.

Actualmente, se observa que hay un crecimiento mayor de contagios en los rangos más jóvenes (como por ejemplo: 40-49, 50-59) y por ende, también en los fallecimientos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SEVALA SEGUNDA

    y la segunda dosis de LA RUSA ¿¿¿¿?????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante