Argentina
Alerta máxima

Murieron dos docentes norteños por coronavirus: afirman que ya son 12 fallecidos

Tras confirmarse el deceso, Docentes Autoconvocados piden la suspensión de las clases presenciales.

El coronavirus continúa llevándose la vida de muchas personas inocentes. En las últimas horas se confirmó el deceso de dos docentes que llevan varios días internados. Docentes Autoconvocados solicitan la suspensión de las clases presenciales.

Este terrible suceso azota a la provincia de Tucumán. No es para menos, desde que empezaron las clases 12 maestros perdieron la vida por culpa del coronavirus.

"El 1 de Mayo representa un día de lucha de la clase trabajadora en todo el mundo. Durante la pandemia, los docentes autoconvocados venimos luchando contra la presencialidad, en defensa de la salud y la vida. Al igual que quienes lucharon por las ocho horas de trabajo, en aquella instancia, hoy luchando por la vida de docentes, alumnos y familias de los trabajadores frente a la pandemia", señalaron los dirigentes de los docentes autoconvocados, mediante un comunicado.

El movimiento difundió los nombres de los educadores fallecidos desde el regreso a las aulas: Rossana Romero, Federico Aníbal Loza, Germán Gómez, Cynthia Vallejo, María Marras, Adrián Atay, Clara Mendoza, Sebastián Villagrán, Rosa Estela Núñez, Claudia Pata, Marcial y Solorzano.

"En este día de lucha llamamos a los docentes a organizarnos, a reunir fuerzas para seguir luchando por todas las reivindicaciones que tenemos por delante. No más muertes docentes. ¡Suspensión ya de la presencialidad!", reclamaron los docentes autoconvocados de la vecina provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • martita

    no entendi la nota, con titulo super notable pero esto es en tucuman no es de salta la noticia. al menos aclaren eso.

    Ver más

    Responder
  • jose

    que molestan estos Macrista con presenciales en clases si ellos dijeron que las escuelas publica no servían y que la gente pobre nunca terminan la escuela menos la universidad debería ser todo privado dijeron, ahora quieren que vayan los chicos y los maestros. Para que mueran.

    Ver más

    Responder
    • ana

      Como todo Kuka escribis y te expresas para el culo. Como tu jefa anda floja de poder, quieren polarizar con Macri, personaje que ya no existe en la politica. No les queda NADIE. Las clases son necesarias para que no haya más cabeza de termo como vos.

      Ver más

      Responder
    • devueltapaquito

      Animalitoooo,pensar que tu voto vale como el mío?

      Ver más

      Responder
      • Paquitodadovuelta

        El voto de jose vale mas,vos paquito sos un pelotuditooo!!

        Ver más

        Responde a @devueltapaquito
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina