#Datazo

Tras dispararse el dólar, conocé el truco para ganar $178.000: facilísimo

La existencia de varios tipos de cambio paralelos abren la posibilidad de ganar dinero para personas astutas.

Los renovados controles de cambio multiplicaron los precios del dólar en el mercado financiero y, como cada vez que se crean distintos precios para un mismo activo, aparecen oportunidades para operadores avezados y siempre dispuestos a hacer una diferencia.

En particular, los topes a las operaciones con bonos soberanos que buscaron volver menos visibles los movimientos del dólar "contado con liquidación" hicieron que diferentes variantes de esa modalidad arrojen precios distintos y, por lo tanto, permitan comprar barato y vender caro para obtener una ganancia.

Uno de los "rulos" disponibles, aunque no libre de riesgo, permite ganar más de $178.000 en apenas dos días. La operación se puede repetir una vez por semana.

La existencia de distintos tipos de cambio paralelos abren la posibilidad de realizar todo tipo de arbitrajes que premian la velocidad de operadores del mercado financiero atentos.

Por ejemplo, cualquier persona con acceso al mercado mayorista del dólar que logre encontrar el camino para revender a tipo de cambio libre obtiene una ganancia en pocas horas. La operatoria, basada generalmente en sobrefacturaciones de importaciones, es ilegal y está castigada por el Banco Central. Pero sólo es posible gracias a la brecha cambiaria.

Sin embargo, no es necesario violar normas cambiarias para realizar un arbitraje entre dos cotizaciones diferentes del dólar. Y menos aún desde que la Comisión Nacional de Valores y el BCRA endurecieron el cepo cambiario en un intento por calmar al dólar contado con liquidación.

Al limitar la cantidad de divisas que se pueden comprar con bonos como el Bonar 30 (AL30) y el Global 30 (GD30), al tiempo que la autoridad monetaria vende dólares para mantener baja la paridad cambiaria implícita en esos papeles, ahora hay cotizaciones de contado con liquidación libres y subsidiadas.

Las oportunidades

Una de las oportunidades que se abrieron con los nuevos controles fue detallada por Mauro Cognetta, magister en finanzas, en un mail para sus clientes.

"El Gobierno interviene el contado con liquidación para que figure en los medios periodísticos un dólar libre estable y poner un freno a la suba. Compra dólares de la exportación en el mercado formal a precios oficiales bajos que incrementan reservas, pero rápidamente salen de las mismas ya que con esos dólares compra Bonar 30 y vende en pesos los mismos bonos. Esteriliza moneda y le pone un techo transitorio a la brecha. Eso hace que el dólar contado con liquidación implícito en el Bonar 30 esté subsidiado (artificialmente bajo, en términos relativos a sus comparables)", señaló el asesor financiero.

"En cambio el contado con liquidación que se opera por Bonar 30 o Letras del Tesoro a Descuento (Ledes) está $10 más caro. Esos $10 se pueden ganar, o arbitrar como se dice en la jerga bursátil, comprando lo barato y vendiendo lo caro", agregó.

Hay dos formas de aprovechar los precios desarbitrados. Una con pesos y otra con dólares.

Si se empieza con pesos, consiste en comprar el Bonar 30 (AL30) en contado inmediato, a los 2 días se lo vende contra AL30C (mismo bono peso en dólares "cable") y se obtiene los dólares contado con liquidación. Acto seguido y en ese mismo día todo junto, se compra también en contado inmediato la Ledes más corta con dólares (SG1C) y se vende esa misma letra a cambio de pesos (misma letra, pero bajo el código S31G1). El rulo se empieza en pesos y se termina en pesos, pero con una ganancia al haber comprado dólares en $169,02 y vendido en $179,25 si se calcula a precios de cierre del jueves 29 de julio. Si se empieza con dólares, la operación es la inversa. Se vende los dólares comprando la Ledes más corta (SG1C) en su cotización en moneda extranjera y vendiendo a cambio de pesos (misma letra, pero bajo el código S31G1) y, en ese mismo día y con esos mismo pesos, se compra en contado inmediato Bonar 30 en pesos (AL30) para, luego de 2 días de parking vender ese mismo bono contra dólares cable (AL30C) y volver a los dólares originales.

Con la primera operación, dado el tope de 50.000 bonos nominales que se pueden operar como máximo, a precios del jueves esta operatoria permitía ganar hasta $178.355,96 por semana, sin contar comisiones. Implica invertir $3.022.000 y el resultado esperado es de $3.200.356.

Con la segunda, se puede obtener u$s996,42 tomando los precios del mismo día. Implica, dados los topes a la operación, invertir u$s16.883 con la expectativa de obtener u$s17.879,42 al final, indicó Iprofesional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • APRENDE A VOTAR PARA LA PROXIMA.

    Esto es obra del hijo de puta, inutil de alberso, cristina K, y Estrada su alfil, ROBARON TODA LA PLATA , pero ya estan condenados hijos de puta.

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    eso no pasaría si tuvieramos una economìa liberal como pasa en el mundo libre donde nadie le da bola al dolar. Pero como tenemos una economìa de justicia social y combatimos al capital nos va como el orto. El 14 de Noviembre podemos empezar a sacar esta basura que nos gobierna

    Ver más

    Responder
  • Norteño

    Por más dígitos que le pongan al peso sigue sin valer nada,van a terminar con papelitos devaluados

    Ver más

    Responder
  • de vos un PELOTUDO SOBERANO COM MONEDA RESERVA MUNDIAL!!!

    Pelotudo/Vos me retenés mi dólar y me lo devolverás cuando suba o baje y me darás un interés del bono cuando suba o baje y en cuánto tiempo... Operador/El tiempo y la cotización no es el tema; sino la experiencia especulativa con esa moneda para hacer

    Ver más

    Responder
  • mas la ganancia del bono....

    Operador/Pero no seas pelotudo y opa salteño. Vos hacés una inversión en dólar para aprovechar que determinado bonos lo compremos bajo y con la pechada mafiosa sube y ganamos todos... Pelotudo/ en dólares.. Operador/ No. Te devolvemos tu cien dol

    Ver más

    Responder
  • ganancia en dólar...

    Pelotudo salteño/Es decir que como tetaz, vos trabajás con mi plata para que yo gane plata. Operador/ Exacto. Somos los expertos hdp macristas que hicimos guita años atrás con la calesita y el festival de letras y bonos. Pelotudo/ Yo quiero mi dólar y mi

    Ver más

    Responder
  • hdp hacemos la diferencia y te pago tu cien más el interés q da la timba

    Operador/ Buenos días pelotudo salteño. Tengo BONAR, papelitos de colores macristas para que comprés. Pelotudo/ Quiero dólar. Operador/Vos me das tu cien dólares y compramos el bono, el interés especulat de suba x todos los operadores

    Ver más

    Responder
  • es de las hormigas y los pobres. Entro con mis cien ahorrado.

    HDP/Utilizaré QPS para hacer lobby financiero para los Ricos y Grandes Empresarios Evasores como Narco lavadores. Utilizaré la frase matadora: "compro barato y vendo caro" y hago la diferencia. Pelotudo Salteño/ La verdad que me convenció, el negocio

    Ver más

    Responder
  • Billetes devaluados

    Ni llenando una caja con pesos podes comprarte algo digno,país corrupto

    Ver más

    Responder
  • Bronquitis

    Che de matar 4285 ARGENTEUS por año, hace dos años que no mato....será que soy covid???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante