Argentina
Argentina que arde

Detuvieron al edecán presidencial: intentaba volar con un arma oculta en la valija

La maniobra del vicecomodoro Diego Bravo Reta fue descubierta en Ezeiza. Viajaba a México como parte de la avanzada de la comitiva presidencial.

El edecán presidencial Diego Bravo Reta perdió el vuelo que lo llevaría a México, para cuidar de cerca a Alberto Fernández en su gira por el centroamérica. Hubo una situación muy particular y agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria descubrieron que llevaba un arma sin declarar, oculta en un doble fondo de la valija que despachó para la bodega del avión.

El integrante de la Fuerza Área debía abordar el avión AM29 de Aeroméxico, que despegó el jueves a las 22.16. Los agentes se lo impidieron y lo demoraron. La causa quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé y de su secretario Augusto Peloso. El vicecomodoro no pudo dar una explicación y ahora espera en libertad la resolución del caso.

La responsabilidad primaria de cada edecán militar (uno por cada Fuerza Armada) es ejercer la seguridad inmediata del Presidente de la Nación y asistirlo en todas las funciones oficiales, prestándole inmediata colaboración en ellas. Y como si nada pasara, otra vez el Gobierno nacional bajo la lupa de todos los argentinos.

Este es el segundo hecho que empaña la gira de Fernández por México. Horacio Verbitsky reveló la existencia de un "vacunatorio VIP" en el Ministerio de Salud. Con el transcurrir de las horas, se conoció que funcionarios que acompañarían al Presidente también se habían aplicado la Sputnik V: el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el canciller Felipe Solá.

Reta asumió como edecán presidencial en la Casa Rosada el 16 de diciembre de 2019. Según difundió la Fuerza Piloto de cazabombardeo, ingresó a la Escuela de Aviación Militar en febrero de 1993. Fue becado al Reino de España para finalizar su especialización y entre los años 2000 y 2010 cumplió diferentes cargos operativos en la VI Brigada Aérea de Tandil.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • che kakita

    Sos un RE- BOLUDAZO....no tenes suerte...todavia no inventaron el transplante de seso.....

    Ver más

    Responder
  • Jaque mate

    Operativo nismanización

    Ver más

    Responder
  • capo

    Cual es la noticia. De este gobierno de décima se puede esperar cualquier cosa. FIN.

    Ver más

    Responder
  • noticias para globoludos

    El Texto muy Clarinesco más allá de esos hechos. Mucha inconsistencias y mentiras como el de F Solá que aclaró la faknew. Un arma y un vacunatorio vip es nada a comparación de lo que la argentina se juega.

    Ver más

    Responder
    • Increible

      ES increíble, puede haber gente tan imbécil que defienda a este gobierno de incapaces y corruptos ????

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina