Argentina
Alerta máxima

Detectaron que la cepa de Manaos está en una ciudad cercana a Salta

La variante se caracteriza por ser más agresiva, contagiosa y afecta a personas más jóvenes.

Autoridades sanitarias de Formosa confirmaron hoy que se halló la variante Manaos del coronavirus en la ciudad de Clorinda, fronteriza con Paraguay.

"Hemos hecho estudios en conjunto con el Instituto Malbrán enviando muestras de toda la provincia y nos notificaron que se ha encontrado la variante de Manaos en la ciudad de Clorinda", sostuvo hoy el ministro de la Comunidad de la provincia de Formosa, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez.

El funcionario alertó que se trata de una variante que ‘se caracteriza por ser más agresiva, contagiosa y afecta a personas más jóvenes'.

Gómez sostuvo que se están tomando todas las medidas necesarias para contrarrestar el efecto de este virus, entre ellas la vacunación que se desarrollará este miércoles, jueves y viernes en Clorinda, a los nacidos entre los años 1961 a 1976.

Según se indicó oficialmente, Clorinda recibirá la mayor cantidad de vacunas del total que fueron destinadas hasta ahora para la provincia de Formosa, como medida para evitar la propagación de esta peligrosa cepa de Covid-19 al resto de la provincia y del país.

Clorinda es la cabecera del departamento Pilcomayo, cuyo río homónimo representa la frontera entre la Argentina y Paraguay, y se encuentra a menos de 40 kilómetros de distancia de la ciudad de La Asunción, capital del vecino país.

Paraguay atraviesa una severa crisis sanitaria debido al desborde de su sistema de salud precisamente por la propagación de la cepa de Manaos y la falta de vacunas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • INVESTIGADOR

    UNA NUEVA CEPA DE UN VIRUS QUE TODAVIA NO FUE AISLADO?
    NO LO SE RICK, YA NO SABEN COMO HACER PARA SOSTENER ESTA PLANDEMIA, PERO TODAVIA QUEDA MUCHO COVIDIOTA BOZALUDO DANDO VUELTA

    Ver más

    Responder
  • E.M.

    Manaos, se referia a la gaseosa, ya no saben que van inventar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina