Alerta

Desastre en el NOA: abuelito arrastrado por el temporal salvó su vida al agarrarse de un árbol

El anciano fue rescatado por dos vecinos y trasladado al hospital.

Anoche se registró en la Quebrada una fuerte tormenta que produjo la crecida de ríos y arroyos en distintas localidades norteñas. Uno de los pueblos más afectados fue Maimará, donde una casa fue totalmente arrasada por la corriente junto a su propietario, un anciano de 69 años, que logró salvar su vida al agarrarse de un árbol hasta que pudo ser socorrido por dos vecinos.

Pedro Julián vivía sólo en su hogar ubicado en el barrio Cristo de Maimará, cerca de la ruta 9. La fuerza del arroyo arrasó con toda la construcción y lo arrastró por la corriente de agua, barro y piedra unos 50 metros.

Afortunadamente, según informa El Tribuno de Jujuy, el hombre pudo sostenerse de un árbol hasta que fue rescatado por sus vecinos José Balcázar (61) y su hijo Hugo (32). Luego fue trasladado al hospital de Maimará, donde se encuentra estable.

El anciano sufrió politraumatismos varios y se encuentra estable en el hospital Miguel Miskoff, aunque preocupado por sus animalitos, ya que en la casa quinta donde vivía tenía cabras, gallinas y otros animales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante