¡Atención!

Se viene el Día de Reyes y hubo una fuerte suba en el valor de los juguetes

En comparación con el último día del niño, hay un 100% de aumento en el valor de los productos. Se hace visible el faltante de mercadería nacional.

Después de un año tan crítico como lo fue el 2020, y los gastos de las fiestas de fin de año, se hace difícil pensar en seguir gastando para el Día de Reyes. Pero lo cierto es que ningún padre quiere romper con la ilusión de sus hijos. La suba desmedida se da por el faltante de mercadería nacional y el cierre de los productos importados. 

Si se hace una comparación respecto del último Día del Niño, los juguetes para esta fecha de Reyes registraron una suba de un 100% en su precio. A lo que se suma que los propietarios se están recuperando de la crisis de la cuarentena, pero es evidente que la salida va a demorar. La gente ni siquiera se acerca a ver las ofertas en las vidrieras.

"Desde el último Día del Niño hasta hoy aumentaron un 100 por ciento todos los juguetes de los pocos que nos llegaron", dijo un comerciante de la zona de la Mendoza. "Los márgenes de ganancias son tan pocos que a veces pienso que trabajo gratis", agregó en diálogo con El Tribuno. Y lo dice porque de lo que saca tiene que pagar impuestos, a los trabajadores y los fletes. 

Una muñeca con bebé, de industria nacional cuesta 1.800 pesos. Es evidente que los precios subieron el doble mientras que los salarios no se movieron en la segunda mitad del 2020. Además, el mercado de los juguetes está atado actualmente a la industria nacional, que no produce lo suficiente por experimentar el mundo un faltante de plástico. 

Ni hablar de las bicicletas, regalo típico de los 6 de enero. Sin embargo, los precios están en las nubes. En una de las bicicleterías que mantienen los precios populares los velocípedos para quienes comienzan, con las rueditas que ayudan al equilibro, hablamos para niños y niñas de 4 y 5 años, se venden desde los 13 mil pesos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Licenciado de 37 años.

    Lo mejor es no tener hijos, estudiar o trabajar o ambas cosas. Gastas el dinero en vos, viajás, salís a comer, vas al gimnasio o a la pileta, te comprás buena ropa y zapatillas, y dormís hasta tarde.

    Ver más

    Responder
  • Baltazar

    Los comerciantes viven eh otro mundo, parece que no se enteraron que los sueldos e ingresos han sido severamente afectados por la pandemia y sus secuelas y aumentan sin cesar, la solución es fácil no hay que comprar nada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante