Argentina
Ya era hora

Se viene un jugoso aumento en la Tarjeta Alimentar: conocé cuánto cobrarás

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que el aumento beneficiará a muchas familias. Conocé cuánto te corresponde cobrar.

No todas son pálidas. El monto de la Tarjeta Alimentar tendrá un aumento del 50%. Este beneficio que se paga por ANSES aplica para ciertos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE). Conocé los requisitos para acceder al beneficio.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que el aumento es necesario por el incremento que tuvieron los alimentos en el último año y, en consecuencia, los problemas de mala alimentación. Sobre todo, "se está comiendo mucha harina".

"El problema mas grande hoy es el costo de los alimentos", por lo cual "evaluamos un aumento en el valor de la Tarjeta Alimentar", afirmó Arroyo en una entrevista para Radio Rivadavia.

Quiénes cobran la tarjeta alimentaria

Madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la Asignación por Embarazo.

De cuánto será el saldo de la Tarjeta Alimentar con el aumento

La Tarjeta Alimentar comenzó a pagarse en enero de 2020, por la crisis económica que ya regía antes de que llegue el coronavirus a Argentina. En ese momento se establecieron montos de 4 mil pesos para los beneficiarios con un solo hijo de hasta 6 años que cobran la AUH y mujeres embarazadas que cobran la AUE, y 6 mil pesos para quienes tienen dos hijos o más de hasta 6 años y cobran la AUH.

Sin embargo, desde entonces no hubo aumentos en el monto de la tarjeta alimentaria, sólo se duplicó por única vez en diciembre. A un año de su implementación, el incremento sería de 50%, a la par de la suba de los alimentos.

Con el aumento, el nuevo saldo de la Tarjeta Alimentar será el siguiente:

- Familias con un hijo o hija de hasta seis años que cobran la AUH: $6.000

- Familias con dos o más hijos de hasta seis años que cobran la AUH: $9.000

- Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación por Embarazo: $6.000

- Personas con discapacidad que perciben AUH, sin límite de edad para los hijos: $6.000 si tienen un solo hijo y $9.000 si tienen dos o más hijos.

Esos montos se suman a los haberes habituales que cobran los beneficiarios por AUH y AUE todos los meses.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • vieja

    LA PUTA QUE LOS PARIO AL GOBIERNO, PREMIANDO A GENTE VAGA, GUSANOS, SIN PROYECTOS NI VISION DE FUTURO, TODO ES HOY COMEN CAGAN Y HACEN HIJOS SIN PENSAR EN EL FUTURO.

    Ver más

    Responder
  • mama

    la puta que los pario gobierno de mierda nuestros hijos tambien comen

    Ver más

    Responder
  • tucu

    y para cuando una tarjetita para los del suaf digo poqur nuestros hijos tambien comen toman leche yoogurt. usan pañal cada vez peor hee gobierno de mierdaaaaaaaaaa

    Ver más

    Responder
  • Ana

    País generoso siempre manteniendo a los vagos.Dicen no hay trabajo. Claro que hay pero no quieren hacerlo xq ni falta le hace con tantos planes. Lamentable este gobierno

    Ver más

    Responder
  • 12345

    Rau las subas no lo hace el gobierno lo hacen los 5 o 6 amigotes y sucios quiero decir socios de macrilandia. A nosotros tampoco nos alcanza como familia, pero esto se trata de CIUDADANOS de casos extremos .NO se trata de regalo (como muchos hablan , no tu caso) se trata de DISTRIBUCIÓN, como dije antes son ciudadanos Argentinos.

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Pensar que tu voto vale igual que el mio,con ese pensamiento no deberías votar.

      Ver más

      Responder
  • Rau

    Y para cuando una tarjeta para flia que tiene salario familiar también las cosas nos sale caro y no llegamos al mes con suba que ustedes hacen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina