Argentina
Lo que viene

A los cajeros: quiénes y cuándo cobrarán los $23.000 de la AUH

Desde ANSES anunciaron el pago de un extra de fin de año.

Algunos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un monto de hasta $23.000 en diciembre. Así lo informaron desde ANSES y tiene que ver con una medida paliativa ante la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se pagó durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Quienes cobrarán ese monto serán los beneciarios de la AUH que tengan dos hijos menores de 6 años. Cabe señalar que, esta suma será el resultado de los $8.500 por cada AUH ($17.000 en total) correspondientes al 20% que se paga en diciembre y los $ 6.000 extra de la Tarjeta Alimentaria. En ese sentido, es importante aclarar que la Tarjeta Alimentaria sirve para comprar alimentos y bebidas no alcohólicas.

Según consignó Perfil, todas las personas que cobran AUH accederán en diciembre a un aumento 5% de su prestación habitual. Así, recibirán 3.100 pesos en vez de los $2.900 correspondientes a diciembre.

Hasta el momento, ANSES no ocializó el calendario de pago de la AUH diciembre 2020, pero sí confirmó que se pagará este benecio, SUAF y AUE en la segunda y la tercera semana del mes, tras los feriados del 7 y 8 de diciembre. A partir de entonces, según el calendario de pago AUH y, teniendo en cuenta, la nalización del DNI, cada beneciario cobrará por hijo su prestación con aumento del 5%, es decir $3.100.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • coca y bica

    en cuanto continúen estos artículos provocadores volverá el macrismo en las siguientes elecciones, fomenten la cultura del trabajo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante