Argentina
Prepará la billetera

El Gobierno adelantó a quiénes, cómo y cuándo pagará un extra de 12 mil pesos

Fue el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo quien adelantó el beneficio que recibirán millones de familias.

Si bien ya está descartado el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE4), millones de familias pasarán un fin de año con un poco de alivio económico. El anticipo llegó a través del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo que confirmó el refuerzo para quienes tienen la tarjeta AlimentAR.

En diciembre el monto que se percibe para la compra de alimentos en comercios será del doble de lo habitual. Eso si, el dinero sólo se podrá utilizar para la compra de víveres y será imposible extraerlo de los cajeros automáticos.

En la actualidad, lo que recibe una madre con un hijo de 6 años es un monto de 4 mil pesos mensuales que se cargan los terceros viernes de cada mes. Para el caso de las madres con dos hijos o más, la ayuda es de 6 mil pesos. Con el aumento confirmado por el Ministerio de Desarrollo Social, esas cantidades pasarán a ser de 8 mil y 12 mil pesos. 

"Es evidente que están aumentando los alimentos entonces queremos reforzar la nutrición y le sugerimos a todas las madres a orientar la compra en leche, carne verduras y frutas", dijo el funcionario en Radio 10.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Que reviente todo

    Siempre todo para los vagos y nada para los que laburan, que son los que mantienen los vagos. No veo la hora de que se arme la hecatombe

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina