Atención salteñas y salteños

Planes sociales: cómo hacer para cobrar $40.000 en diciembre

En promedio, algunas familias recibirán este monto antes de las fiestas, según detalla Anses.

Diciembre será un mes de alivio económico para muchas de las personas que cobran planes sociales. Según se anticipó, tras las decisiones que tomó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, algunas/os beneficiarios cobrarán cerca de 40 mil pesos antes de las fiestas de fin de año. La cifra duplica el salario mínimo y estará bien arriba de los $ 28.500 que cobrará este mes un jubilado que cobra la mínima, incluyendo el medio aguinaldo.

El monto surge de estimar los ingresos que percibirá una familia de tres hijos. Luego del aumento de 5% definido para este mes, el jefe o la jefa de hogar recibirá $ 3.717 por cada uno, lo que representa un total de $ 11.694. Pero para este mes se definió además un bono especial de $ 6.000 por cada uno, lo que representa un total de $ 18.000, lo que hace un total de casi $ 30.000.

A ello se le suma la tarjeta Alimentar, pero que en esta llegará con monto duplicado: de 4.000 pasará a 8.000 ó de 6.000 a 12.000 pesos si el beneficiario posee hijos menores a seis años.

De esta forma, entre el dinero que recibirán en la cuenta por la AUH más la acreditación en la tarjeta, que sólo se puede gastar en consumos básicos, el total asciende incluso a un monto que podría superar levemente los $ 40.000 mencionados.

Los anuncios sobre el bono especial para beneficiarios sociales ya fueron comentados por el ministro Daniel Arroyo, pero todavía no se oficializaron. Seguramente en los próximos días habrá un acto en el que se anunciarán los distintos anuncios previos a fin de año. Además, también habrá reparto de 1,7 millones de cajas navideñas. De esta manera, se busca además amortiguar los efectos de la crisis en los sectores menos favorecidos y llegar con mayor tranquilidad social a fin de año, que es por lo general un período de

Esta nota habla de:

Comentarios

  • turko

    UNICO REQUISITO, SER UN VAGO DE MIERDA Y UN PARASITO PARA ESTE PAIS

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      también si después llega a venir un gobierno como el macrismo, se acabó la joda

      Ver más

      Responder
  • coca y bica

    cómo les encanta provocar QPS con esas noticias, son jodones, eh, saben que obtendrán comentarios furiosos

    Ver más

    Responder
  • Vergüenza

    Mientras algunos trabajan pagan , sus impuestos etc etc los vagos sin mover un dedo, cobran a costilla de los q trabajan ... Gobierno de mierda , fomentadores de vagos

    Ver más

    Responder
  • Galactus

    La puta que lo pario, y yo levantándome temprano todos los días a laburar... que país de mierda...

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Quien escribe esta clase de notas, primero vuelvan a la primaria ya que no saben multiplicar parece, y es tan tendenciosa que lo único que quieren es provocar odio. No es ningún bono de $6.000, solo se les paga el acumulativo del 20% que se les descuenta durante el año, además no todos los que cobran AUH tienen hijos menores de 6 años, por lo que no tienen la tarjeta alimentar y no se porque hacen la cuenta por 3 hijos, si esta comprobado que la mayoria de beneficiarios de la asignación tienen 1 o 2 hijos.

    Ver más

    Responder
    • Mmm

      Pero de q van a cobrar eso , por no hacer nada, es cierto 40.000 Por dormir tdo el día

      Ver más

      Responder
      • SALTEÑO

        La nota es sobre la AUH, un beneficio que no solamente lo cobran los que duermen todo el dia, También lo cobran millones de personas que trabajan en negro porque los empresarios no quieren pagar las cargas que le corresponden

        Ver más

        Responde a @Mmm
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante