Argentina
Muy triste

Casi una familia entera murió por coronavirus: "Me quedé sólo con mi hija"

En el lapso de 48hs falleció un hombre y sus padres. El aumento de casos por la segunda ola sigue haciendo estragos en los argentinos.

El caso de la familia Schweizer causó una fuerte conmoción en todo el país. En una semana con récord de contagios, murieron los padres, ambos de 62 años, y su hijo de 34 años en la ciudad santafesina de Santo Tomé. La segunda ola de coronavirus diezmó a la familia en apenas 48 horas. Solo sobrevivieron la nuera, Pamela, y su hija de 3 años, Brisa.

El primero en presentar síntomas fue Jorge Schweizer, de 62 años. Luego se contagió el resto de la familia, que vivía en la misma casa del barrio Loyola en Santo Tomé. El hijo, Carlos murió el martes 13 de abril de un paro respiratorio a la madrugada. El joven se desempeñaba como trabajador en el área de Policía Municipal, aunque no se estaba trabajando por ser paciente de riesgo.

Pero pronto llegaron otros pésames. Tan solo dos días después, el jueves, murieron su papá, Jorge, y su mamá, Graciela. Jorge se desempeñaba como jefe del Departamento Fotografía del gobierno santafesino y era propietario del diario local Santo Tomé Siglo XXI. "Se fueron sin saber que Carlos, su hijo, había fallecido. No se los pudimos decir", contó la viuda.

"Le tengo que agradecer a Dios que me dejó con vida para cuidar a mi hija, porque yo también estuve muy cerca de irme", relató la joven. "Se fue toda mi familia, mi sostén, me quedé con mi hija sola", dijo con la voz todavía tomada por la enfermedad. El único motivo para mantenerse en pie fue la pequeña, afirmó y admitió que vería a un psicólogo por la contención de la nena.

"El covid destruyó a una familia, se llevó todo", lamentó la mujer. Pamela también lanzó una advertencia a los jóvenes: "Siempre dicen que a los jóvenes no les llega, pero yo digo que sí". La mujer, que cumplió 32 años el lunes, relató que durante varios días tuvo entre 38° y 39° de fiebre. "Yo todavía tengo secuelas, físicas y emocionales", finalizó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lu

    Ahora enarbolan la bandera de la educacion, nada les viene bien, oportunistas, solo quieren ver caer al gobierno. Alberto deberia liberar todo y ahi los vas a ver diciendo que el gobierno no toma medidas y q no les importa la vida de la gente y bla bla.

    Ver más

    Responder
  • ANA

    jajajaja El año pasado cortaron las clases en lugares donde no había casos y pudimos regresar a trabajar en octubre, cuando había 1 o 2 casos por día. Ahora es necesario parar las clases y ya no pueden porque en el 2020 se rascaron a dos manos.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Cuénteles a los hdmp que protestan en bs as, no les importa una mierda las clases lo que quieren es voltear al gobierno y que se vacune el que pueda pagar en dolares la puta vacuna. Habrá que salir a las calles y el que queda queda,

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Es bueno agradecer a Dios, Él te dará fortaleza para seguir adelante por tu hija.

    Ver más

    Responder
  • yopo

    Sigan las clases presenciales manga de hdp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina