Una buena

Confirmaron un bono de fin de año para jubilados: de cuánto es y cuándo se paga

El anuncio lo hizo este jueves el presidente Alberto Fernández junto a la titular de ANSES.

UNA BUENA PARA LOS ABUELOS. El presidente Alberto Fernández junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció este jueves el pago de un bono de fin de año para jubilados de la mínima de $ 8000 a liquidarse entre el próximo 20 al 23 de diciembre.

Sin IFE 4 y a la par del calendario para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), el cobro será automático en las cuentas corrientes de cada uno de los beneficiarios, sin necesidad de trámite alguno. Sólo esperar a que llegue el día de pago correpondiente.

"Queremos que todos disfruten del crecimiento. Si no llega a todos, no es un buen crecimiento, debe ser igualitario. Tenemos la firme convicción de que tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación", enfatizó el mandatario en el marco de la entrega de la jubilación 50.000.

"La idea es anunciarlo antes de Navidad así que calculamos que esta semana será el anuncio por parte del Gobierno", había anticipado días atrás la titular de ANSES, en diálogo con Radio 10. "Es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del Gobierno por todo el esfuerzo que hicieron. En función de eso, aquellos jubilados que tengan menos ingresos, en modo adicional tendrán un bono", agregó.

Ante la consulta por la fecha de pago, el bono de fin de año para jubilados ANSES que cobren los haberes mínimos se pagará entre el lunes 20 al jueves 23 de diciembre.

Calendario de pago del bono:

DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 20 de diciembre

DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 21 de diciembre

DNI terminados en 6 y 7: miércoles 22 de diciembre

DNI terminados en 8 y 9: jueves 23 de noviembre


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante