Todo suma

Cómo pagar hasta 50% menos para comprar celulares Samsung y IPhones

El plan canje es una buena alternativa para renovar los dispositivos.

Los argentinos viven tiempos de vacas flacas y cambiar el celular resulta casi imposible. Más aún teniendo en cuenta que los dispositivos de alta gama tienen precios exorbitantes que superan los $100.000. Para colmo de males, el rubro quedó excluido del plan Ahora 12 y la financiación no es muy bueno para acceder a un smartphone.

Es ahí que entra en juego el por muy pocos conocido plan canje para celulares. Se trata de importantes descuentos para la compra de marcas como Samsung o Apple. El mismo consiste en entregar el teléfono viejo para que el vendedor lo cotice y la asigne un valor que se aplicará como rebaja al momento de pagar el equipo nuevo.

En algunos casos se admiten teléfonos usados de cualquier marca. Si el valor de tasación es alto, hasta se pueden lograr descuentos del 50% para hacerse de un dispositivo más moderno.

¿Cuáles son los canjes disponibles hoy en el país? Hay planes de los fabricantes de equipos, otros de los operadores del servicio móvil y algunos de comercios. También hay una forma de vender smartphones usados y recibir cash. En cada caso, los requisitos y descuentos posibles varían.

Relevamiento de Clarín sobre el plan canje para teléfonos celulares:

Cómo funciona el Plan Canje de Samsung en Argentina

Samsung Argentina tiene vigente un Plan Canje que otorga fuertes rebajas en los celulares más recientes de las familias Galaxy S, Z y Note para quienes entreguen un smartphone usado.

¿Cuánto se puede ahorrar? En la tienda online oficial de la marca se hallan hoy ofertas como estas:

Galaxy S20 Fan Edition: cuesta $ 86.999 y se puede conseguir hasta un 46% de rebaja sobre ese valor mediante el canje.

Galaxy S21 5G: cuesta $ 133.999 y se puede conseguir hasta un 50% de rebaja.

Galaxy S21+ 5G: cuesta $ 154.999 y se puede conseguir hasta un 41% de rebaja.

Galaxy Z Fold2: cuesta $ 239.999 y se puede conseguir hasta un 46% de rebaja.

¿Sólo se pueden entregar celulares Samsung? No. También toman como parte de pago equipos usados de marcas como Apple, Motorola, LG, Huawei, Sony, Xiaomi, Nokia y Alcatel.

¿El teléfono a entregar debe estar en buen estado? Sí. Debe prender, apagar y cargar sin problemas y no tener grietas, roturas ni fallas en la pantalla o los botones. Aunque para móviles Galaxy S, N y Z hay una excepción: los aceptan incluso con pantalla rota, reconociendo hasta $ 45.000.

¿Qué descuento dan a cambio de mi celular? Cada uno puede averiguarlo en la web del plan, eligiendo el teléfono deseado y buscando su modelo actual en los cotizadores. Sólo por tomar algunos ejemplos de la misma marca, reconocen estimativamente:

$ 68.243 por un Samsung Galaxy S20 Ultra.

$ 55.201 por un Samsung Galaxy S20.

$ 48.432 por un Samsung Galaxy S10.

$ 30.186 por un Samsung A10.

$ 27.514 por un Samsung A7.

¿Cómo se aplica el beneficio? Primero hay que hacer una declaración sobre el estado del móvil usado y conocer el valor estimado de la bonificación. Luego se compra el equipo nuevo pagando el precio completo y se entrega el celular viejo. En 10 a 15 días hábiles, si aprueba la revisión, devuelven la plata del descuento.

¿Qué pasa si al usado le detectan fallas no declaradas? Según la gravedad, la empresa puede decidir que el beneficio se aplique sólo en parte o no hacer ningún reintegro.

Apple Trade In: cómo canjear un viejo iPhone por el último modelo en Argentina

Apple también tiene un programa oficial de canje de dispositivos llamado Trade In, por el cual quien entrega su iPhone usado puede obtener un importante descuento para renovarlo.

Aunque en la Argentina esta marca sigue sin tener presencia directa, es posible hacer estos canjes a través de algunos representantes oficiales.

En MacStation, por caso, tienen una iniciativa Trade In que admite un iPhone usado -desde la versión 8- como parte de pago al adquirir cualquiera de los iPhone 12 nuevos (estándar, Mini, Pro o Pro Max).

¿A cuánto toman mi iPhone usado? Según el modelo que se entregue los descuentos arrancan en $ 20.000 y pueden superar los $ 50.000. La lista completa de versiones y valores se puede consultar aquí. Por ejemplo, estimativamente reconocen:

$ 53.000 por un iPhone 11 Pro Max con 512 GB.

$ 46.000 por un iPhone 11 Pro con 256 GB.

$ 42.000 por un iPhone 11 con 128 GB.

$ 40.000 por un iPhone XS Max con 256 GB.

$ 36.000 por un iPhone XS con 64 GB.

$ 32.000 por un iPhone X con 64 GB.

$ 20.000 por un iPhone 8 con 64 GB.

¿El iPhone a entregar debe estar en buen estado? Sí. La admisión del equipo usado y el monto de la bonificación se terminan de definir en una inspección técnica que se realiza según lineamientos de Apple. El móvil, aclaran, debe funcionar y poder cargarse, tener bien los botones y no mostrar grietas, roturas ni fracturas.

Renovar el celular con el plan canje de la compañía de telefonía móvil

Entre las empresas que brindan el servicio móvil también surgieron programas de canje para incentivar y facilitar la renovación de los equipos de sus clientes.

El Plan Canje de Movistar, por ejemplo, permite a clientes de esa empresa entregar un móvil usado en buen estado para obtener un descuento en un equipo nuevo, que además se puede abonar en 12 cuotas sin interés.

Admiten allí modelos usados de Samsung, Apple, LG, Motorola, Sony, Alcatel, Huawei y Nokia, a valores que se pueden consultar en un cotizador online. Los aparatos, para ser tomados, no deben haberse mojado, roto, rayado ni tener problemas de carga o encendido.

Personal también tiene un plan de canje, llamado Recambio Personal, por el que recibe equipos usados como parte de pago. El programa está temporalmente inactivo, pero en la compañía informaron a Clarín que están trabajando para relanzarlo "en breve" con una "nueva gama de equipos y ofertas".

Por su parte, en Claro explicaron que ofrecen un beneficio llamado Renovate por el cual sus clientes con planes pospagos pueden entregar un equipo usado en buen estado -ya sea de la misma empresa, de otra o liberado- como parte de pago para adquirir uno nuevo. "A su vez, pueden sumar un descuento extra a través del canje de puntos del programa Claro Club", añadieron.

Cómo vender celulares usados y cobrar en efectivo

Finalmente, como alternativa a los canjes, se puede entregar un móvil usado a cambio de dinero en efectivo, que luego se podrá usar para comprar un equipo nuevo -o también usado- en la tienda que se desee.

¿Dónde se puede vender un celular? En empresas que se dedican justamente a captar teléfonos de segunda mano en buen estado, acondicionarlos y revenderlos con garantía.

En Zelucash, por ejemplo, compran smartphones usados de gama media y alta de Samsung, Apple, Motorola, LG, Sony y otras marcas.

¿Cómo funciona? La empresa hace una oferta por el aparato, se coordina la entrega y el pago lo concretan enseguida en efectivo o por transferencia.

¿Cuánto pagan por mi celular usado? Cada persona puede averiguarlo mediante un cotizador online. Por ejemplo, si son equipos liberados y en buen estado, actualmente reconocen:

$ 90.579 por un iPhone 11 256 GB.

$ 64.999 por un iPhone XS 64 GB.

$ 45.000 por un iPhone 8 256 GB.

$ 41.299 por un Samsung Galaxy S10.

$ 21.999 por un Samsung Galaxy S8.

$ 18.099 por un Motorola G8 Power Lite.

$ 13.824 por un LG K40s. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajajaj

    ajja iPhone X por menos de 60.000 jajaa anda cagar en el mercado mínimo y dan 80.000 jajjaj

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante