En la alcancía tengo uno

Compran billetes de $100 de Roca: el lugar dónde se vende porque todos lo quieren

Se trata de los billetes más viejos de cien pesos, los que llevan la figura del expresidente, que ya se encuentran fuera de circulación ahora se pusieron de moda.

El furor por la compra y venta de billetes con errores o fuera de circulación copó las páginas de ecommerce en las últimas semanas y la moneda de $1 con el término "provingias" ya no es la única opción redituable al explorar el mercado de los coleccionistas.

El billete de $100 con la figura del expresidente Julio Argentino Roca de la edición de 1992, alcanza un valor único en Mercado Libre de hasta $ 22.435, a pesar de no estar vigente en la actualidad.

Impresos con una roseta que se destaca en su diseño y con la leyenda "convertibles de curso legal", esta moneda tuvo su nacimiento a partir de la sanción de la ley 23.928 de Convertibilidad del Austral al Peso argentino el 27 de marzo de 1991. De ahí nace el origen de su nuevo valor.

Según publicó el Cronista, desde el BCRA explicaron que los billetes con la leyenda de la convertibilidad fueron los que sufrieron el mayor deterioro, de tal forma que aquellos emitidos antes del 2001, se aplicó un retiro de circulación.

En Mercado Libre se pueden encontrar ofertas de ventas del billete de $100 con la imagen de Julio Argentino Roca a un precio base de $2467 hasta $22.425.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante