No te duermas

Jubilación anticipada: de qué se trata la medida y quiénes pueden gestionarla

Esta iniciativa salió de un Decreto de Necesidad y Urgencia para adelantar la edad jubilatoria. Otra medida de Gobierno nacional post-elecciones.

A la espera del anuncio del Gobierno Nacional sobre nuevas medidas económicas, ya se habla socialmente de algunas. Además del IFE 4, aumento de salario mínimo y de un bono para jubilados, ahora se incluye un proyecto de jubilación anticipada. Esto generó muchas expectativas en el grupo etario que está cercano a llegar a ese estadío.

Al respecto, la abogada especialista en derecho previsional, Julia Toyos, explicó detalles del proyecto de Decreto de Necesidad y Urgencia sobre la jubilación anticipada. La misma consiste en adelantar la edad jubilatoria a los 55 para las mujeres y a los 60 años para los hombres, con el requisito de contar con los 30 años de aportes necesarios.

"No creo que hayan hecho una evaluación económica del impacto que tiene adelantar éste tipo de beneficios, como tampoco se lo hizo cuando se dictó por decreto la compensación por tareas de cuidado que facilitó el ingreso de muchas mujeres al beneficio jubilatorio, como tampoco se hizo con la ley 26960 de moratoria", dijo la letrada en Informate Salta.

Asimismo consideró que "es una buena medida, independientemente de la demagogia y el momento político en el que se lo hace. Hay muchas personas que aportaron 30 años y que están desempleados, que es vieja para volver a ingresar al mercado laboral. Son personas que no pueden acceder a nada, ni a una obra social porque están sin trabajo y sin beneficio jubilatorio".

De acuerdo al análisis realizado desde el Gobierno, el alcance del proyecto abarcaría a unas 500.000 personas que actualmente cumplen con los aportes pero no con la edad estipulada. La población objetivo será principalmente los trabajadores que circunstancialmente se encuentran desocupados y que, por lo tanto, hoy no cuentan con ningún ingreso para hacer frente a la acuciante situación económica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ESTÀ PERFECTO

    SÒLO PARA ARGENTIN@S CON APORTES.DEBERÌA INCLUIR A LOS DISCAPACITAD@S.

    Ver más

    Responder
  • Negro Andres

    María J, SIN APORTES??? perdón no se leer. O Maria J esta siendo absolutamente "Partidaria" con su comentario. Peri de ahi a decir "Sin Aportes" es una demostración clara de como manipulan a sus seguidores, con menrirad

    Ver más

    Responder
  • Eduardo

    Maria disculpa con todo respeto. es para la gente que aporto toda la vida mas de 30 años de aportes y no llega a la edad al margen de la politica somos un monton que estamos desocupados tenemos 60 años y no podemos tener la jubilacion por no tener la edad quiero agregar algo gracias al Amigo Menem que la llevo de los 60 a los 65 eso si fue una verguenza para los futuros jubilados....

    Ver más

    Responder
  • maria j.

    Repudiable. Es solo por tener votos. Económicamente no es sostenible que haya tanta gente jubilada que no ha aportado. Mejor sería , más sano, moral y de largo alcance ,que invirtieran en apoyos reales a las empresas para que generen trabajo genuino

    Ver más

    Responder
    • ALE

      La mayoría de la gente que no figura con aportes trabajó toda la vida, el tema es que quienes hacen los aportes son los patrones. O sea, lo repudiables es que hayan hecho trabajar gente más de 30 años en negro y que ahora esa gente se vea con comentarios pedorros como el tuyo. Averiguá bien cómo son las cosas y después opiná.

      Ver más

      Responder
    • MARIO J

      Maria J. no sabe leer? gente con 30 años de aporte y sin edad para jubilarse dice la nota.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante