Argentina
Atención

Difundieron una foto de María Cash: cómo estaría en el 2020

Se busca reactivar la causa y la búsqueda a casi 10 años de su desaparición. La diseñadora de modas es buscada desde el 8 de julio de 2011.

En la jornada de hoy se presentó un retrato de cómo se vería en la actualidad María Cash, a casi diez años de su desaparición. El objetivo de la presentación es reactivar su búsqueda. Se trata de la diseñadora porteña que está desaparecida desde el mes de julio de 2011 en Salta. 

Es así que realizaron una imagen, por pedido de la familia de María Cash, por los mismos peritos que trabajaron en el caso Sofía Herrera. En este caso, era una niña de tres años desaparecida en 2008 en un camping de Río Grande, de quien también se difundieron retratos actualizados.

En ambos casos, los peritos utilizaron la técnica de proyección de edad. Por lo que no apelaron a ningún software, sino que trabajaron a mano alzada, con un lápiz óptico y una tablet. En las imágenes que se difunfieron se puede apreciar cómo estaría hoy María Cash.

En la oportunidad, uno de los especialista explicó que la proyección de edad es un dibujo que se realiza progresivamente, teniendo como base una fotografía o imagen de la persona que falta o que se encuentra desaparecida. Se obtiene un dibujo de rostros proyectado a una edad específica.

Recordamos que la joven diseñadora desapareció cuando tenía 29 años. El 4 de julio de 2011 partió desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, para dirigirse a la casa de un amigo. El último contacto que la joven tuvo con sus allegados se concretó por correo electrónico cuatro días después de su partida de Buenos Aires.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante