¡Atención!

Con el programa Mi Pieza te dan hasta $240.000 en dos partes: "No se devuelven"

Toda la información está en la web del Gobierno. Los montos son de 100 mil o 240 mil pesos y el cobro será a través de ANSES

Se lanzó el programa Mi Pieza un beneficio que tiene como objetivo refaccionar, mejorar y ampliar viviendas en los barrios populares de toda la Argentina. Se trata del nuevo programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares que estén registrados en el ReNaBaP.

Con el mismo, se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas. Esta iniciativa está orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar. 

La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, en diálogo con Somos la Mañana, explicó que "es un fortalecimiento económico, que no hay que devolverlo. Se hacen dos desembolsos. En una primera etapa se espera llegar a unos 27 mil argentinos que están en condiciones de acceder al programa". Además aclaró que no se necesita la titularidad del terreno.

En 12 días se espera que culmine la primera etapa que tiene un formulario de inscripción en la página web argentina.gob.ar/mipieza. Una vez que culmine esta etapa se hará el sorteo. Y después de abrirá una segunda etapa. El programa Mi Pieza se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS. 

Los montos son de 100 mil o 240 mil pesos y el cobro será a través de ANSES en dos cuotas del 50%. La segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular. Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas asistencias económicas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sandra

    Porque esa plata que regalan no le aumenta el sueldo a los jubilados y pensionados a los trabajadores porque son tan injustos así no es solo ellas tiene tanto beneficios

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Algo no cuadra,tienen dinero para regalar pero no en mejorar los sueldos así se consiguen un hogar?

    Ver más

    Responder
  • Latino

    Que raro,el ciudadano no puede comprar su casa,terreno por su sueldo devaluado,que arreglan?

    Ver más

    Responder
  • Eliza

    Que manera de regalar plata¡¡¡ que manera de comprar la dignidad¡¡¡, que manera de repartir dinero de gente que labura en serio, que manera de seguir burlándose de la gente que pone el hombro y encima le siguen lloviendo los impuestos. son unos hp

    Ver más

    Responder
    • COYA

      tenes razon. si, pero no te indigna que macri con sus amigos empresarios se llevaron miles de millones de dolares, diez veces mas de lo que le dan a la gente, preferis que se hagan multimillonarios y te indigna que le den a a la gente dos mangos, churo no? y por esa miseria humana de ver que le dan a tu vecino y no a vos votas a los ricos.

      Ver más

      Responder
  • Nombre

    Nombre del plan "Compro tu voto"

    Ver más

    Responder
  • Lorena

    ¿Porque solo para mujeres?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante